Este pueblecito pesquero, donde aún no ha calado demasiado el turismo. El núcleo urbano se compone de pequeñas casitas blancas, y algún hotel cerca del mar. Por lo que se ha convertido, en un lugar ideal para pasar unos días de descanso y tranquilidad, sobre todo en los meses de temporada baja.

Su nombre, deviene de una antigua historia en la que unos marineros del pueblo se hicieron a la mar y nunca volvieron. Sus mujeres temiéndose su muerte, se mudaron a un pueblo para ejercer la agricultura y con ello poder subsistir. Este pueblo se denominaría Las Negras.

Pertenece a los restos del Parque Natural del Cabo de Gata-NÍJAR, por lo que aún conserva su espectacular geología.

Las playas de las Negras son ideales para practicar buceo con snorkel y submarinismo al ser rocosas y de poca profundidad.

Entre sus playas más destacadas, se encuentra la paradisiaca Cala de San Pedro, desde la que se puede acceder a través de un sendero que supone unos 10 kilómetros desde el pueblo, o por medio del mar, a través un barquito que lleva a la playa por 6 euros. Otra bonita playa archiconocida es la de Las Negras, característica por sus acantilados.

Las Fiestas más destacadas de la localidad, son el 25 de agosto en Honor de Nuestra Señora de la Asunción. En este día se celebran numerosos torneos, de fútbol, de parchís, castillo de arena,…

Que visitar en Las Negras

Agua Amarga
Agua Amarga
1 opinión 0
Rodalquilar
Rodalquilar
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Almería Alborán
Almería Alborán
Foto: Namanhar Panoramio
0 opiniones 0
Pozo De Los Frailes
Pozo De Los Frailes
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0
Los Albaricoques
Los Albaricoques
Foto: Namanhar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Las Negras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso