San Miguel De Salinas

Qué ver en San Miguel De Salinas

(0 Opiniones)

Parece ser que su actual emplazamiento pertenece a la época romana en que se llamaba Nisdomia.

Siempre ha estado vinculada a Orihuela de la que logró separarse en 1836 aunque su término municipal sólo abarcaba el casco urbano. En 1955 se amplió el término municipal hasta el actual comprendido entre el Embalse de la Pedrera, La Laguna de Torrevieja y la Peña del Aguila. Su actividad preferente es la agricultura de secano, especialmente leguminosas y cereales, aunque desde 1955 cultiva 256 ha. de regadio suministradas por el Canal de riegos de Levante gracias al trasvase Tajo-Segura.

En 1812 se hizo independiente de Orihuela, volviendo a incorporarse en 1814, hasta 1820 que se separo de nuevo, señalandose el termino en 1822, pero la reacción del 23 nos volvio a dejar sin termino, hasta 1836. Poblacion 205 vecinos.

En los ultimos años del siglo XIX, siendo propietario de la Dehesa de Matamoros, (hoy El Convento) y ademas Gobernador Civil de Alicante,el gran poeta asturiano Don Ramon de Campoamor, en cuyo honor lleva hoy ese nombre todo el trozo de finca y playa, visito San Miguel, cosa sumamente frecuente, para inagurar lo que hoy pese a los cambios de nombre de los diferentes Gobiernos llamamos EL PASEO. Se le impuso en aquel año el nombre de GLORIETA DE CAMPOAMOR, y se inaguro un monolito con su nombre, hoy desaparecido. Era alcalde D.Jose Perez, mas conocido por "El Tio Bisuejo Perez" quien salio a recibir a tan ilustre visitante, a la carretera de Cartagena.

Su clima es templado y las enfermedades mas frercuentes calenturas inflamatorias. Tiene 164 habitantes, 22 barracas de caña y madera y 77cuevas en la peña. Las casas están distribuidas en 8 calles y 2 plazuelas. Tiene Casa Ayuntamiento y dos escuelas: una de niños a la que asisten 68, dotada con 1500 reales y otra de niñas con asistencia de 30 y con la dotación de 430 reales. Parroquia de San Miguel Arcangel, fundada en 1722, con cura de provision, real u ordinario. Tiene por ayudas de Parroquia, La Marquesa del Campo de Salinas y el campo de la Oradada.

Que visitar en San Miguel De Salinas

Torrevieja
Torrevieja
3 opiniones 0
Jacarilla
Jacarilla
3 opiniones 0
Los Montesinos
Los Montesinos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Miguel De Salinas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso