Cañada De Bihar

Qué ver en Cañada De Bihar

(0 Opiniones)

Municipio de la provincia de Alicante que se encuentra en la comarca de Alto de Vinalapó. Cuenta con una población superior a 1.200 habitantes. Se encuentra a 57 kilómetros de la capital provincial y a tan solo 7 del importante municipio alicantino de Villena.

Situado en la parte más occidental del Valle de Biar, una amplia cañada une el municipio con Villena. Al norte se encuentra la sierra de La Solana y al sur la de Sanmayor. Esto hace que sea un lugar visitado asiduamente por alpinistas que se están iniciando en este mundo. Además, es una buena zona para realizar senderismo.

Su economía se basa en la agricultura, especialmente la de secano. Sus cultivos principales son el olivo y el viñedo. También tiene gran importancia para la economía del municipio la industria textil y la madera. En los últimos años, está en auge el turismo rural.

Cuenta con un gran patrimonio histórico. Destaca la iglesia de San Cristobal, del siglo XIX y que apenas ha sufrido remodelaciones, por lo que conserva el encanto de su construcción.

Sus fiestas patronales tienen lugar en el mes de julio en honor a la Virgen del Carmen. Otra celebración importante es el Auto de Reyes, una representación que se realiza del 5 al 7 de enero por las calles del pueblo.

 

Que visitar en Cañada De Bihar

Benejama
Benejama
0 opiniones 0
Biar
Biar
Foto: jsanto Panoramio
6 opiniones 0
Cañada
Cañada
0 opiniones 0
Campo De Mirra
Campo De Mirra
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cañada De Bihar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso