Benifato

Qué ver en Benifato

(0 Opiniones)
Foto: Juanele Panoramio

Benifato es el pueblo más pequeño de los que rodean la Sierra Aitana. La dureza de las condiciones climáticas, se encuentran a 650 metros de altura sobre la parte más fría de la Sierra, hace que haya ido perdiendo habitantes a lo largo del siglo.

La agricultura es su principal actividad económica dedicándose principalmente a cultivos de secano como el olivo, el almendro y el níspero.

El casco urbano es de tipología árabe con curiosas fuentes de colores ubicadas en pequeñas plazas a las que se accede por calles estrechas y en cuesta. Es un pueblo muy tranquilo en el que, incluso, no hay supermercado.

En el casco urbano destaca la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, de campanario exenta. El castillo de Confrides o de Alfofra está en los lindes territoriales de Confrides y Benifato; es el más alto de toda la provincia y está emplazado en la cima de la Penya del Castellet.

Excursiones por la Sierra Aitana; por el nevero del Clot dels Teixos o la gélida Font del Partegat, donde hay una Area Recreativa. Otras excursiones por la sierra son las que llevan a la Font dels Xorrets, las Simas de Partegat, la Font Vella o la Penya del Castellet denominada también "Cua de bacallá" debido al perfil afilado que presenta.

Que visitar en Benifato

La Marina Baixa
La Marina Baixa
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Abdet
Abdet
0 opiniones 0
Benimantell
Benimantell
Foto: * Sayo * Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Guadalest
Valle De Guadalest
Foto: Chani_Luc
0 opiniones 0
Guadalest
Guadalest
Foto: Panoramio
0 opiniones 0
Beniarda
Beniarda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benifato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso