Abdet es un municipio situado en la provincia de Alicante que cuenta con una población de 100 habitantes. Se encuentra en la comarca de Marina Baja.

Se trata de uno de los lugares con más encanto de Alicante. Sus calles parecen caminos y conservan aún parte de su antigüedad y están rodeadas de rocas y una gran vegetación.

Está situado en un bonito paraje natural, bañado por el río Mela, y en el que podemos encontrar el barranco de Fanalic o el peñón de la Peña Larga. Además, son visibles los grandes campos de cultivos que nos indican que el motor económico de la zona es la agricultura.

Si hay algo que está proliferando en Abdet es el turismo rural. Su belleza, tranquilidad y la gran cantidad de actividades que podemos realizar aquí son las causas. Y es que en este municipio es imposible aburrirse. Podemos hacer actividades como el senderismo, la escalada o el descenso del río Mela.

Cuenta con un gran patrimonio histórico en el que destaca la iglesia de San Vicente Ferrer. Otros lugares de interés son el lavadero, restaurado recientemente, el Trinquete, situado en la plaza y uno de los más antiguos de la región, y sus preciosas fuentes de piedra.

Sus fiestas patronales se celebran la última semana de Pascua en honor a San Vicente Ferrer. También celebran el día de la Virgen de los Dolores, el tercer fin de semana de agosto.

 

Que visitar en Abdet

Benifato
Benifato
Foto: Juanele Panoramio
0 opiniones 0
Famorca
Famorca
0 opiniones 0
Valle De Guadalest
Valle De Guadalest
Foto: Chani_Luc
0 opiniones 0
Beniarda
Beniarda
0 opiniones 0
Confrides
Confrides
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Abdet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso