Hoya Gonzalo

Qué ver en Hoya Gonzalo

(0 Opiniones)

Por la situación territorial próxima a levante el lugar que luego seria Hoya-Gonzalo, estuvo poblado por los pueblos pertenecientes a La Cultura Ibérica.
En 1980 un grupo de arqueólogos de Madrid inició los primeros trabajos de excavaciones que tuvieron lugar en las proximidades del pueblo en los parajes conocidos como La Necrópolis de" los Villares " así como La del "Camino de la Cruz". Van apareciendo restos de enterramientos en los que se encuentran vasijas conteniendo algunas piezas de cobre así como adornos de aquella civilización, entre otras cosas.
En 1984 se llevó a cabo una segunda fase de excavaciones en las que son encontradas tumbas conteniendo vasijas con cenizas de restos humanos. Los expertos sitúan el momento cronológico hacia la segunda mitad del siglo V antes de Cristo.
Para mayor enriquecimiento de todo lo hallado en la Necrópolis de Los Villares, apareció en las ultimas excavaciones unas impórtete resto arqueológico, el denominado "Caballo Ibérico" el cual consta de un caballo de piedra con la mitad de su jinete, esta pieza de indudable belleza fue exhibida durante La EXPO´92 de Sevilla en el pabellón de Castilla La Mancha actualmente se encuentra en el Museo Provincial de Albacete, siendo una de sus mejores piezas.

Que visitar en Hoya Gonzalo

Villar De Chinchilla
Villar De Chinchilla
Foto: soppo Panoramio
0 opiniones 0
Corredor De Almansa
Corredor De Almansa
Foto: HURACAN Panoramio
0 opiniones 0
Pozo Lorente
Pozo Lorente
0 opiniones 0
Higueruela
Higueruela
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Hoya Gonzalo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso