Fuensanta

Qué ver en Fuensanta

(0 Opiniones)
Foto: albmarmar Panoramio

En la localidad de Fuensanta se encuentra una parroquia, antiguo convento de frailes trinitarios, en la que se venera a Nuestra Señora de los Remedios de Fuensanta. Actualmente el templo está formado por dos partes, el templo y el claustro.
El templo está formado por una planta rectangular cubierta de bóvedas de lunetos, en el crucero se eleva una cúpula sobre pechinas, la cual está adornada con medallones de santos trinitarios en relieve de yeso policromado. El camarín del templo está cubierto por una cúpula sobre pechinas con decoración pictórica barroca. La portada es de construcción sencilla, de estilo barroco.
El claustro del templo fue construido en el siglo XVI, posee un amplio espacio cuadrado con doble galería porticada; el bajo con arcos de medio punto y el superior con columnas que sostienen dinteles.
En los antiguos huertos del convento se conserva una pequeña capilla, de gran devoción entre la población ya que fue en la fuente donde se dió la aparición de la Virgen.

Otro edificio religioso de la villa de Fuensanta es la antigua parroquia de San Gregorio Nacianceno, construcción del siglo XVII que actualmente es una propiedad particular convertida en almacén.
Existe en la villa una antigua casa barroca del siglo XVIII, en la que destaca su fachada rococó y una buena rejería.

El edificio más destacado es el antiguo convento, hoy parroquia, en donde se venera a Nuestra Señora de los Remedios de la Fuensanta, patrona de la localidad y de La Roda. Posee un magnífico claustro renacentista de la segunda mitad del s. XVI; se ha instalado en él un pequeño museo etnológico. En el antiguo huerto se conserva la Fuente de la Aparición, barroca.

Algunas casonas repartidas por la población y la que fuera iglesia parroquial de San Gregorio, completan su patrimonio, junto al monasterio subterráneo que se ubica junto al Júcar, fundado en 1.572 por la eremita Catalina de Cardona, amiga de la Princesa de Éboli. Aquí paso Santa Teresa cuatro días en 1.580. En las terrazas formadas por el río existe un interesante yacimiento paleontológico.

Que visitar en Fuensanta

Montalvos
Montalvos
Foto: canachas Panoramio
0 opiniones 0
Villalgordo Del Jucar
Villalgordo Del Jucar
Foto: Laura_gl Panoramio
0 opiniones 0
La Roda
La Roda
0 opiniones 0

Que hacer en Fuensanta

Pueblos ocultos bajo el agua
Pueblos ocultos bajo el agua

Algunos embalses de España esconden curiosos tesoros dentro de sus aguas. ¿Has visto alguna vez la torre de una iglesia asomando en la superficie de un pantano? Esos pueblos desaparecidos son los protagonistas de hoy. Sigue leyendo y descúbrelos.

Descubre mas cosas qué hacer en Fuensanta

Deja tu opinión sobre Fuensanta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso