Harana ( Valle De Arana )

Qué ver en Harana ( Valle De Arana )

(0 Opiniones)

El Valle de Arana se encuentra situado en el extreme oriental del territorio histórico de Alva, en el mismo confín de Navarra, abierto a la cabecera del valle de las Ameskoas a través del pasillo de Larraona.


El valle se enclave en el limite Este de la comarca de la Montaña Alavesa, a caballo entre las tierras de Campezo y la llanada Alavesa, y se configura como una cuenca alargada de unos 7 Km. de longitud y 39,22 Km2 de extensión.


El término Valle de Arana es probablemente un pleonasmo y parece tener paralelismo con el Valle de Arán. Su significado sería Valle del Valle, ya que (h)arana significa también el valle en lengua vasca.


Iglesias, ermitas...y mucha historia harán muy interesante el recorrido por los cuatro pueblos que comprenden el Valle: San Vicente de Arara, Alda, Ullíbarri Arana y Contrasta...


El Entorno que rodea al Valle es muy rico en naturaleza, en cultura, arte e historia, ofreciendo asímismo unos completos y bellos recorridos para la práctica del deporte, tanto recorridos en bicicleta como realizando senderismo.completándolo con maravillosos recorridos a través de entornos naturales, como las campas de la ermita de Santa Teodosia, desde las cuales contemplar unas vistas únicas del Valle.

Que visitar en Harana ( Valle De Arana )

Campezo ( Kampezu )
Campezo ( Kampezu )
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Kontrasta
Kontrasta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Harana ( Valle De Arana )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso