Campezo ( Kampezu )

Qué ver en Campezo ( Kampezu )

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars Panoramio

En sus 85.02 kilómetros cuadrados, podrás encontrar un centenar de habitantes que siguen conservando las tradiciones que identifican a los pueblos haciendo de ellos lugares únicos en la península.

Su ubicación no es precisamente casual. Se encuentra en el cruce de varios caminos todos, procedentes de varios ríos. Es justamente en esta tierra por donde circula el río Ega.

Hay que destacar de este municipio su enorme patrimonio monumental y cultural que aún hoy día se conserva en buen estado. Sobresale sobre todas las construcciones la Iglesia de Nuestra Señora, conocida también como la Asunción de Nuestra Señora ubicada en el casco histórico. Sin embargo, no es el único punto de atracción de turistas. También la Ermita de San Cristóbal de Oteo se encuentra en esta comarca de Santa Cruz de Campezo.

Las fiestas más importantes se concentran en la temporada de verano. Es el caso por ejemplo de las fiestas patronales, durante el primer fin de semana de septiembre. O la Romería Arkijas durante el último domingo de septiembre y mayo. Destacable es sin duda también la romería celebrada el 15 de mayo con motivo de San Isidro Labrador.

Es difícil seleccionar un plato concreto de su amplia gastronomía, pero si tuviéramos que hacerlo, sin duda sería la miel de la montaña alavesa, un alimento mítico de la zona, al igual que la trufa, cultivada en la tierra gracias a sus excelentes condiciones climáticas. 

 

Que visitar en Campezo ( Kampezu )

Izki
Izki
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
GENEVILLA
Genevilla
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Orbiso
Orbiso
2 opiniones 0
ZUÑIGA
Zuñiga
7 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Campezo ( Kampezu )

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso