Bikuña

Qué ver en Bikuña

(0 Opiniones)
Foto: sakana Panoramio

Es una pequeña aldea ubicada al este de la provincia, a tan sólo 30 kilómetros de Vitoria. A pesar de contar con tan sólo una treintena de habitantes, cerca de Bikuña existen otros pueblos residenciales más grandes a los que acuden a diario para hacer la compra, asistir al médico o recibir las clases. Se trata de Muniain, Mezquia y Eguilaz, todas a menos de 2.5 kilómetros de distancia.

Y precisamente en estos municipios es donde se encuentran los lugares de más interés arquitectónico y cultural de quienes viajen hasta Bikuña. El dolmen de Aizkomendi en Eguilaz o el Reloj de Sol de Albeniz, son algunos de los sitios más emblemáticos de la comarca.

Pero para quienes prefieran conocer en profundidad BIkuña, sólo tendrán que pasear por sus calles y contemplar la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o el Palacio de Vicuña, una obra del siglo XVI, de construcción cuadrada y tejado con cuatro vertientes.

Pueblo de nobles, en él nacieron y se gestaron muchos de los caballeros más importantes de nuestro país. Uno de los más relevantes fue Sancho Sánchez de Vicuña.

Actualmente hay muchos turistas que viajan buscando lugares en los que no solo encontrar tranquilidad sino también balnearios en los que poder descansar. Precisamente spas y balnearios no faltan en las inmediaciones del municipio. Alternativas de ocio no faltan tampoco en la zona.

 

Que visitar en Bikuña

Asparrena
Asparrena
1 opinión 0
Zalduondo
Zalduondo
0 opiniones 0
Salvatierra
Salvatierra
Foto: kurtsik Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bikuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso