Zalduondo

Qué ver en Zalduondo

(0 Opiniones)

Este pequeño pueblo se sitúa a seis kilómetros de Salvatierra en dirección a Alsasua.

Mantiene íntegro su ambiente rural y es una auténtica maravilla. Es uno de los hitos del camino de Santiago debido a su cercanía al túnel de San Adrián, que permitía que el "camino francés" pasara de Guipúzcoa a Alava.

Como sitios de interés destaca la iglesia parroquial de San Saturnino de Tolosa -con un magnífico retablo barroco y elementos que recuerdan su pasado jacobeo-, y el Palacio de los Larrazaga componen un cuidado conjunto, con el que no desentona el resto de la población.

El Palacio de Lazarraga es un edificio del siglo XVI, conocido como la "Casa de los Gizones", en referencia a la pareja de guerreros que custodian en la fachada el escudo del linaje. En el interior del palacio - hoy museo etnográfico regional - se puede admirar las pinturas murales de la galería y numerosas piezas referentes al camino de Santiago.

En Zalduondo se conserva todavía parte de la calzada jacobea, y entre este término y el svecino de Aria sigue en pie la ermita románica de San julián y Santa Basilisa de Aistra, del siglo X, una de las más antiguas de Alava.

Que visitar en Zalduondo

San Millan
San Millan
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Salvatierra
Salvatierra
Foto: Llorenç Panoramio
0 opiniones 0
Bikuña
Bikuña
Foto: sakana Panoramio
0 opiniones 0
Asparrena
Asparrena
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Zalduondo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso