Barron

Qué ver en Barron

(0 Opiniones)
Foto: bainketa Panoramio

Barrón es un pueblo y concejo perteneciente al municipio de la Ribera Alta en la provincia de Álava, País Vasco (España). Barrón perteneció antiguamente a la hermandad y municipio de Lacozmonte, hasta que en 1927 pasó a formar parte del de Ribera Alta. Situado en la parte occidental de la provincia de Álava, 30 km al oeste de Vitoria y 24 km al norte de Miranda de Ebro, se llega a Barrón a través de la carretera comarcal que une Pobes con Valdegovía. Es un pequeño pueblo de aproximadamente 12 habitantes.

Barrón está situado a 674 metros de altitud en la ladera de un monte que se desprende de la sierra de Arcamo, desde la que se domina un amplio panorama con bosques de carrascas y pinares, campos de cereales y patatas.

En Barrón destaca la casa-torre de los Barrón y Mendoza, una construcción gótica perteneciente a los siglos XIV y XV. También conservan la denominada Lobera de Barrón, que es una estructura de paredes convergentes que confluyen en un profundo foso y que era utilizada para cazar lobos en el pasado.

Es la localidad natal de Juan de Lezcano (1866-1899), religioso agustino, estudioso de la lengua árabe y considerado como uno de los primeros orientalistas españoles.

Que visitar en Barron

Salinas De Añana
Salinas De Añana
2 opiniones 0
Carcamo
Carcamo
Foto: JASegura Panoramio
0 opiniones 0
Gesaltza ( Añana )
Gesaltza ( Añana )
0 opiniones 0
Añana
Añana
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Barron

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso