Negreira

Qué ver en Negreira

(0 Opiniones)

Negreira es el centro de una fértil y rica comarca conocida como el Val de Barcala, y posee una agricultura y una ganadería mucho más modernizada que la inmensa mayoría del resto de la comarca.

Un paseo por el valle, a través de Cobas y Ordeste, se convierte en una vuelta por los antiguos castros, que se divisan entre las colinas, y los templos románicos, que aunque modificados en el siglo XVIII conservan sus cruceros originales.

En el casco urbano de Negreira destaca el monumental Pazo de O Cotón, levantado siglos después de que los guerreros del norte de Europa arrasaran el poblado en la décima centuria. Los Reyes Católicos declararon realenga la villa, un privilegió que confirmo Carlos I.

En lo que a O Cotón se refiere, sufrió una profunda transformación hace 300 años, respetando las antiguas murallas. Un pasadizo con almenas comunica la casa noble con la capilla de San Mauro, abriéndose en tres arcos bajo los que pasa la carretera.

El municipio de Negreira puede presumir de ser uno de los mejor conservados en lo que a medioambiente se refiere, así lo demuestran su entorno y sus áreas recreativas, como la de Cobas, excelente para comer al aire libre, si la meteorología lo permite.

Que visitar en Negreira

Brion
Brion
Foto: amaianos
0 opiniones 0
Ames
Ames
0 opiniones 0
A Baña
A Baña
Foto: niteroi Panoramio
0 opiniones 0
A Barcala
A Barcala
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Negreira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso