Brion

Qué ver en Brion

(0 Opiniones)
Foto: amaianos

El municipio de Brión está situado entre Santiago y Noia. Tiene un relieve ligeramente ondulado y se puede dividir claramente en dos sectores. Los montes de Brión, como una pequeña sierra que se eleva al norte es la divisoria de las aguas que van al Tambre y las que van al Sar. Estas tierras meridionales se integran dentro de la comarca de A Maía, esos deliciosos valles que riega el río Sar al atravesar los términos de Ames, Brión, Rois y Padrón.

Su historia está ligada a la de la familia Sánchez de Moscoso, que desde tiempo inmemorial ejercía señorío y jurisdicción sobre el condado de Altamira, tomando como capital y sede de gobierno de sus vastos territorios la fortaleza de Altamira.

En el aspecto monumental destaca el castro sobre el que están las ruinas de la fortaleza de Altamira, que ofrece además una magnífica vista panorámica. También es interesante el templo inacabado de Santa Minia, así como el de Bastavales.

Su clima es el común a toda la Tierra de Santiago, a la que pertenece geográficamente la zona sur del municipio. Las precipitaciones son abundantes durante los meses de otoño e invierno, pero disminuyen notablemente en verano. Las temperaturas se caracterizan por su moderación y poca oscilación entre las máximas y las mínimas, debido a la proximidad del océano.

La mayor parte de la población se dedica a la agricultura y ganadería.

La pesca deportiva se practica principalmente en el Tambre, que desde el año 1958 se ensancha en el embalse de Barrié de la Maza, dentro de su término municipal. La caza también es abundante en sus montes.

Que visitar en Brion

Negreira
Negreira
0 opiniones 0
Costoya
Costoya
Foto: lopasa Panoramio
20 opiniones 0
Bastavales
Bastavales
0 opiniones 0
Ames
Ames
0 opiniones 0
Santiago
Santiago
Foto: amaianos
0 opiniones 0
Rois
Rois
Foto: Bakoriño Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso