Louro

Qué ver en Louro

(2 Opiniones)
Foto: gabachat Panoramio

Al pie del Monte Louro, se halla, por un lado, el mar y , por el otro, la Lagoa das Xarfas, un espacio cerrado por una barrera arenosa, sobre la que se han desarrollado importantes acumulaciones dunares que han cerrado el paso de las aguas del río Longarelo. Muy próxima se encuentra el extenso arenal de Ancoradoiro.FloraEn la dunas se observan especies adaptadas a la sequedad como la ammqphila arenaria o el erynglum maritimun. En los bordes de la laguna crecen, por contra, plantas adaptadas a la humedad, como es el caso de diferentes especies de carrizales, y juncales. Es de destacar la única presencia en galicia de lilaeopsis caroliana.FaunaPresencia de aves nidificantes, entre mayo y julio, como el ánade real, focha común, el zampullín chico, el rascán, etc., Así como otras invernantes, normalmente entre noviembre y febrero, como el porrón común, o la garza real. Entre los reptiles destaca el lagarto ocelado.

En la dunas se observan especies adaptadas a la sequedad como la ammqphila arenaria o el erynglum maritimun. En los bordes de la laguna crecen, por contra, plantas adaptadas a la humedad, como es el caso de diferentes especies de carrizales, y juncales. Es de destacar la única presencia en galicia de lilaeopsis caroliana.

Presencia de aves nidificantes, entre mayo y julio, como el ánade real, focha común, el zampullín chico, el rascán, etc., Así como otras invernantes, normalmente entre noviembre y febrero, como el porrón común, o la garza real. Entre los reptiles destaca el lagarto ocelado.

El antiguo camino de Muros a Carnota no seguía la orilla de la costa como lo hace ahora, sino que subía desde la iglesia de San Pedro hacia el Campo de Cortes, al pie del monte Faro de Rebordiño, donde está la capilla del Espíritu Santo.

Cuenta la tradición que al pasar por este lugar se rompió el carro que transportaba la imagen que se guarda en el interior del templo.


Esto se interpretó como una señal de que allí se debería edificar éste. Es de estilo neogótico, reformado a comienzos del siglo XX.

Esta antigua vía a Carnota desciende luego entre el cruceiro de Santa Cruz, único resto de la desaparecida ermita de la Santa Cruz y el camping de A Bouga, junto a la costa.

El lugar de San Francisco, donde tenemos una importante concentración urbana de tipo turístico, recibe el nombre por el convento franciscano que se emplaza en este lugar desde comienzos del siglo XV. Tal vez antes existió otra edificación religiosa, ya que se han hallado algunos vestigios románicos.

El convento fue abandonado en 1835 con motivo de la Exclaustración y de nuevo ocupado por los frailes en 1873, que siguen residiendo en él.
Con ocasión de este regreso de la comunidad se construyó un «vía crucis» que sube hasta un altozano rocoso próximo al convento en dirección a la capital municipal.

Que visitar en Louro

Muros
Muros
Foto: Meersch Panoramio
0 opiniones 0
Carnota
Carnota
Foto: niteroi Panoramio
0 opiniones 0
Porto Do Son
Porto Do Son
1 opinión 0
Comarca De Muros
Comarca De Muros
Foto: Meersch Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Louro

muchas gracias por la información Inés!
22/08/2010 19:54
Hemos estado una semana en agosto. Louro es un pueblo muy turistico, sobre todo por sus playas. El pueblo en si, no tiene tanto que ver, aunque es bonito pasear por sus calles(muy empinadas), con las casa bien conservadas y llenas de horreos. Aconsejo no meter el coche por el pueblo , hay calles imposibles de pasar.
Hay sitios para comprar pero es mas facil ir a Muros pues hay supermercados y la lonja por las tardes, apartir de las 17h , donde se puede comprar pescado fresco.
Como ya he dicho las playas son fantasticas. La de San Francisco es la mas tranquila, esta bien para niños y frioleros!!! Como esta al lado del pueblo es la mas concurrida, pero no os imagineis esas playas del levante donde no se puede poner la sombrilla, aqui hay sitio para todos.
Si teneis coche y os gusta mas la tranquilidad, iros a las playas de Area Mayor y Ancoradoiro. Estan muy cerca de Louro, siguiendo la carretera a la izquierda con un gran paracmiento. Son preciosas, enormes, hay mas olas y desde la de Ancoradoiro se ve un atardecer precioso.
07/09/2008 15:55

Deja tu opinión sobre Louro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso