Labacolla

Qué ver en Labacolla

(0 Opiniones)
Foto: mrfanjul Panoramio

Lavacolla pertenece a la parroquia de San Paio Sabugueira, en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, que se encuentra en la zona centro-meridional de la provincia.

Se encuentra a unos 10 kilómetros de la capital gallega y es famosa por acoger el aeropuerto de Santiago de Compostela y por formar parte de la última etapa del Camino de Santiago.

Algunos creen que debe su nombre al aseo de peregrinos como una manera de purificación, en el río que discurre por el lugar, antes de entrar en la ciudad santa. Lavacolla comparte el patrimonio del conjunto municipal de Santiago, amplio y variado, que se acompaña de un hermoso entorno natural.

Cuenta con una iglesia del año 1840, de estilo neoclásico. Se trata de una iglesia de planta rectangular, cuyo frontal de la fachada es un triángulo en cuyo vértice se levanta la torre de la campana. Sobre la puerta tiene un tragaluz semicircular. A pocos metros de la iglesia se levanta un crucero con un Cristo sedente. También conviene mencionar el Pazo de Vaamonte, muestra de la arquitectura civil.

La proximidad a Santiago, obliga a detenerse en algunos de los puntos representativos de la ciudad: la Catedral, la Plaza del Obradoiro, la Plaza de Platerías, el Monte do Gozo, la Rúa del Villar, el Palacio de Fonseca, la escalinata de la Plaza de la Quintana, el Colexio de San Xerome, la Fuente de los Deseos, la Colexiata do Sar, la Plaza del Toral y el casco histórico en general. La ciudad cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.

Que visitar en Labacolla

Santiago
Santiago
0 opiniones 0
Boqueixon
Boqueixon
Foto: joterorey Panoramio
2 opiniones 0
Sigueiro
Sigueiro
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Labacolla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso