Boqueixon

Qué ver en Boqueixon

(2 Opiniones)
Foto: joterorey Panoramio

El relieve de Boqueixón se caracteriza por una serie de valles, orientados todos hacia el Ulla desde las alturas del monte Castelo, cerca de Santiago.

El accidente más significativo, no sólo desde el punto de vista geográfico, sino también histórico y monumental, es el Pico Sagro, en la parroquia de Lestedo.

No tiene aglomeraciones urbanas importantes. La población está muy diseminada y se dedica en su mayoría a la agricultura y ganadería. Las principales y casi exclusivas industrias son las madereras y sus derivados.

Destaca el Pico Sagro, por su significado histórico y mítico en la historia de Galicia.

La caza y la pesca son los principales alicientes para conocer sus bellos paisajes. En el Ulla se practica la pesca de la trucha, el escalo, las anguilas y el salmón.

En el valle de Ledesma, dominado por la torre de Cira (Silleda) y sobre el Ulla, existe el magnífico puente medieval en Ponte Ledesma, rodeado de un área recreativa. El puente es de gran longitud y tiene nueve arcos de granito, con pretiles de piedra y tajamares.

La iglesia de Granxa es prerrománica, y románica la capilla de San Sebastián del Pico Sagro. Dos pazos se conservan dentro del municipio, pero ambos han perdido su carácter histórico.

Que visitar en Boqueixon

Santiago
Santiago
Foto: lopasa Panoramio
0 opiniones 0
VEDRA
Vedra
5 opiniones 0

Opiniones sobre Boqueixon

Mi papá (Jose Gomez Ferreiro) fue oriundo de dicho lugar y quisiera conocer la historia y origen del lugar
13/07/2010 16:04
HOLA AMIGOS:
TENGO EL PRIVILEGIO DE VIVIR EN ESTA GALICIA VENDITA,Y DE TRABAJAR EN BOQUEIXON,Y LA VERDAD QUE ESTOY ENCANTADA CON SU GENTE,SUS PAISAJES Y SUS LUGARES, ME PARECE UNOS DE LOS AYUNTAMIENTOS MAS BONITOS DE GALICIA.
UN CALIDO ABRAZO.
26/09/2009 23:41

Deja tu opinión sobre Boqueixon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso