Por la carretera que pasa de las tierras altas del río Tambre, se llega a tierra de las Mariñas, donde son admirables los efectos del paisaje. Quedan atrás los montes de Bocelo, las gándaras y los dorados campos de centeno, hasta llegar a las tierras de la localidad de Frades, cruzadas por el río Tambre y algunos de sus afluentes.

Uno de los máximos intereses de estas comarcas del alto Tambre, reside en recién restaurado monasterio de Sobrado, joya del barroco gallego. El monasterio se alza en la localidad de San Pedro da Porta, muy cerca de un estanque que fue rectificado por los monjes y donde nace el Tambre. En la imponente construcción dominan elementos barrocos, pero se conservan también admirables restos anteriores y posteriores, como la capilla del Rosario construída en 1670 por Domingo de Andrade, autor de la torre del reloj de la Catedral de Santiago.

Se recomienda visitar la iglesia del vecino pueblo de Mezonzo, muy cerca de Vilasantar. Esta iglesia típicamente románica tiene tres naves y la peculiaridad de que sus ábsides son ultrasemicirculares. Fue patria, lugar de crianza y retiro del célebre obispo de Santiago, San Pedro de Mezonzo, autor probable de la "Salve".

Que visitar en Frades

O Pino
O Pino
1 opinión 0
Ordes
Ordes
0 opiniones 0
Mesia
Mesia
Foto: ainevran Panoramio
0 opiniones 0
Ordes
Ordes
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Frades

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso