El ayuntamiento de O Pino está en la provincia de A Coruña, muy cerca de la ciudad del Apóstol.
Esta situación geográfica hace que el municipio sea el pórtico de la entrada a Santiago de Compostela para todos los peregrinos que proceden tanto del viejo Camino Francés como del Camino Inglés, que se unifican precisamente al llegar a Lavacolla.

Sus límites territoriales coinciden al norte con los ayuntamientos de Frades y Oroso; al sur con Touro y Boqueixón; al este con Arzúa y al oeste con Santiago de Compostela. La población de O Pino se reparte a lo largo y ancho de 132,3 km cudrados de extensión, con unas densidades distintas según las zonas. Hoy en día su población es de 5.281 habitantes, que se distribuyen en las trece parroquias que conforman el municipio.

El relieve de O Pino destaca por ser muy poco accidentado, sin fuertes contrastes que dan lugar a un modelado de pendientes suaves, lo que hace que las principales altitudes registren cotas inferiores a los 500 metros, entre las que destacan la Costa de O Picón, el monte Ferros, el Couto de Suso, el castro de San Lourenzo de Pastor y los montes de Pereira.

La red fluvial está compuesta por los ríos Tambre y Mera. El Tambre baña la zona norte del municipio y a su curso van a parar las aguas del Mera, que discurre por el centro del municipio, así como las de otros pequeños riachuelos entre los que está el Noa, que desde Pastor se dirige a Medín y a Lardeiros.
Todo esto hace que en el paisaje de O Pino predominen bosques y praderas que se van intercalando a lo largo de su extensión.
El clima se caracteriza por las altas precipitaciones como consecuencia del enfriamiento de los vientos húmedos del oeste.

Que visitar en O Pino

Frades
Frades
0 opiniones 0
Deixebre
Deixebre
2 opiniones 0
Oroso
Oroso
0 opiniones 0
Arzúa
Arzúa
0 opiniones 0

Opiniones sobre O Pino

Carlos Rodriguez Fernandez
en o pino no tienen educacion
06/03/2011 21:21

Deja tu opinión sobre O Pino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso