Caion

Qué ver en Caion

(2 Opiniones)
Foto: niteroi Panoramio

Si el excursionista quiere salir de A Coruña rumbo al Oeste, irá a dar a Caión, donde comienza la dura, brava, peligrosa y conocida "Costa da Morte".
Durante siglos, Caión fue un destacado puerto ballenero. Aún hoy da la impresión de que sus casas pretenden introducirse en el mar.
Los habitantes de Caión (lugar que presume de tener las cebollas de mejor calidad de toda Galicia), desafiaron al mar desde su montículo batido por los vientos día y noche. No solo eso, sino que, sin importarles el peligro, salían a cazar ballenas primero y a pescar enormes cantidades de sardina despues.

En el casco urbano resalta la plaza del ingeniero E. Vila Fano, con los atractivos restos del antiguo convento y colegio de San Agustín, al estilo plateresco.
Una carretera que bordea como puede la abrupta costa, conduce a la playa y marismas de Baldaio, enclave ecológico de gran renombre pero un poco deteriorado por la construcción de diversas obras civiles. La Lagoa de Baldaio, que en su momento fue la zona húmeda más importante de Galicia, pese a las profundas modificaciones que ha sufrido, continua siendo un lugar de interés natural y paisajístico. Este lugar acoge gran riqueza de aves invernantes y de paso, especialmente limnícolas entre noviembre y marzo. Destacan algunos ejemplares como el chorlitejo patinegro y el ánade real, en los meses de mayo a junio. Hay que resaltar también la presencia de la nutria, así como la presencia esporádica de especies tan bellas como los cisnes.

Que visitar en Caion

Arteixo
Arteixo
2 opiniones 0
Bergantiños
Bergantiños
0 opiniones 0
Carballo
Carballo
18 opiniones 0
Laracha
Laracha
2 opiniones 0

Opiniones sobre Caion

Buenas noches
Déjeme saber si usted puede dormir también una forma sencilla en Caion como una etapa de un viaje a pie que yo haría en el verano con mi mujer a lo largo de la Costa da Morte desde Ferrol a Santiago a través de Muxía-Fisterre.
Gracias y saludos
14/10/2011 22:13
El pueblo de Caión es uno de los más bonitos que tiene la costa gallega. Destacan su paseo marítimo y las puestas de sol que son impresionantes
Recomiendo a toda la gente que se pase por galicia, que no deje de visitar esta maravillosa villa marinera que se encuentra situada en el Concello de A Laracha.
06/11/2008 11:36

Deja tu opinión sobre Caion

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso