Rumbo a Malpica está Buño, localidad de gran tradición alfarera en toda Galicia y ejemplo de como la juventud ha tomado el testigo de los de los mayores, después de una época de vacas flacas causada por la emigración de los años sesenta y setenta.

El núcleo principal gallego de los "oleiros"( alfareros productores de "olas", recipientes con forma redonda, de barro y con la boca ancha), es sin discusión, el pueblo de Buño.

Hoy en día Buño vive de una exquisita cerámica de colores marrones y verdosos, se caracteriza por su sencillez de formas y decoración. Esta cerámica es muy utilizada en la cocina y como adorno, y con unos precios muy asequibles.
Los intermediarios son pequeños negocios familiares lejos de cualquier actividad especulativa. Se compre directamente al "oleiro" o se compre en los comercios, los precios son tan bajos que en ocasiones resultan casi increíbles.

Aún así el lugar para su compra más recomendable, es un local sin nombre que abre sus puertas casi pegado a la iglesia.

Si los visitantes de Buño desean pasar unos días en esta localidad, pueden encontrar alojamiento en las numerosas y bellas casas rurales de la región.

Que visitar en Buño

Bergantiños
Bergantiños
Foto: aerys Panoramio
0 opiniones 0
Coristanco
Coristanco
1 opinión 0
Carballo
Carballo
18 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Buño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso