Qué ver y donde dormir en Puente Arce, Cantabria

Zona propietarios

Qué hacer en Puente Arce
Puente Arce es una localidad perteneciente al municipio de Piélagos, situada a mitad de camino –en la vieja carretera- entre Santander y Torrelavega. Esta localidad debe su nombre al famoso puente que pasa por encima de las aguas del río Pas.

El puente, que está ubicado en un lugar rocoso, no es romano –como mucha gente cree- y pasa por ser la obra de ingeniería civil más relevante que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. Se trata de un puente de piedra ejecutado en forma de lomo de asno, que fue levantado a partir de 1585 bajo la dirección del maestro cantero de Liérganes don Bartolomé de Hermosa. Presenta cinco arcos de diferentes dimensiones.

Esta localidad está situada en una zona caracterizada por un paisaje de excepcional belleza marcado por el paso del río Pas y su desembocadura en la ría de Mogro. Además es una de las zonas más atractivas de Cantabria desde el punto de vista arqueológico ya que, desde finales del siglo XIX, se han ido descubriendo numerosos yacimientos en las diferentes localidades del municipio.

Además se encuentra en las proximidades del Parque Natural de las Dunas de Liencres, de gran importancia natural y ecológica, que está situado junto a la desembocadura del río Pas. Se trata de un área protegida desde 1986 que está considerada como una de las más relevantes del norte peninsular.
Aeropuertos
Santander ( Parayas ) (SRD)
Avda. Parayas s/n. Apdo. 907
39600 (Cantabria)
Telefono: 942202100 - Fax: 942202152

Dónde dormir en Puente Arce

Puedes encontrar alojamiento en:



Fotos de Puente Arce

mantenimiento Puente de Piedra 3
por: JACS
mantenimiento Puente de Piedra 3
mantenimiento Puente de Piedra 2
por: JACS
mantenimiento Puente de Piedra 2
Limpieza Puente de Piedra
por: JACS
Limpieza Puente de Piedra
Mantenimiento Puente de Piedra 1
por: JACS
Mantenimiento Puente de Piedra 1
por: anonimo
Foto de PUENTE ARCE
SANTANDER LA MARINERA
por: Nacho pehinucu
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores

Comentarios sobre Puente Arce

Mostrando desde el 1 hasta el 17 de un total de 17 comentarios
el
campelle te dejo mi numero de telefono. 650529193
el
intento localizar a eugenio lopez rea lhicimos la mili en granada compañia de zapadores años 80-81 soy de ferrol
el
hola pepin, nosotros teniamos una merceria al lado de las escuelas, a mi me llamaban marinin y no soy de las del mali, mi padre era carpintero, se llamaba paco, y por los datos que das, no caigo quien eres tu, yo soy del año 61. pero por los datos que das no caigo en ti, pero veo que si que conoces a mucha gente de los alrededores, yo vivo detras del perujo, quizas conozcas a mi hermano paquito gonzalez,un saludo.
el
me gustaria que alguien me dijera si tengo autobus de barreda a torrelavega
el
quiero q todos los que os acerqueis a santander visiteis el palaaaacio de la conquisa real precioso...
se come de cine, un trato expectacular, unas habiaciones increibles,todo nuevo, y un precio de lujo. esta en puente arce preguntar por maria,una profesional.
el
Hola soy Fernando de Sevilla, poco a poco, cada año hago un trozo del Camino de Santiago del Norte, el psado terminé en Santander donde habré de empezar la próxima vez. Para una primera etapa está muy bien los 20 Km. que significan llegar hasta Puente Arce, pero no encuentro información sobre albergue u otro alojamiento o en su lugar la forma de ir a Santander y volver a la mañana siguiente para continuar el camino. A ver si alguien pudiese informarme. Gracias.
el
Hola estoy buscando a Vicente Villaciergo o algun familiar
el
hola, quisiera que alguien me ayudara, estoy buscando los horarios del autobus de arce y sin exito, si alguien me pudiera comentar con que transporte cuenta el lugar, ya que estoy pensando en comprar una vivienda alli y no dispongo de coche por el momento, se que aranda calderon va hasta santander que es donde trabajo pero ni idea de los horarios y si son puntuales, tambien quisiera saber si el de escobedo puede dejarte cerca del barrio de velo, gracias de antemano.
el
pueden decirme sobre el nuevo albergue de peregrinos, en que calle esta y que tal es.
gracias
el
yo vivo en mi pueblo natal Los Corrales (SEVILLA)aunque estube en Puente Arce en marzo de 1985 de viaje de novios y no pude ver a nadie de los compañeros de la escuela solo vi alos padres de Diego y pepito y a bastantes conocidos pero ta personas mayores el unico que vi de la escuela fue a Fnc. javier Bustamante Quintanal en su casa de Santander, por aquel tiempo era policia local y estaba casado aunque me entere despues concretamente hace dos años que su mujer habia fallecido me lo comento una vecina de puente arce que estubo de visita aqui en mi casa de Los Corrales si hay posibilidad de contactar con alguno de ellos no tengo ningun inconveniente en mandarles a traves de esta pagina mi correo electronico
el
pepin, tienes toda la razón, el maestro se llamaba Iidefondo, y todo lo que comentas estas en lo cierto si bien lo de monaguillo hace unos 22 años.
los vecinos a los que te refieres jose que para todos es pepito y su hermano Diego, este vive en Puente Arce.
por cierto, ¿dónde vives tú?.
el
Tenias unos vecinos que se llamaban jose y diego ostolaza martin mas o menos si algun dia los ves diles que se comuniquen gracias
el
recuerdo la peña mali creo que era la bolera yo estube algun tiempo que iba a echar las quinielas dl bar de la titos era el que estaba de ayudante en la tienda y en el bar creo0 que tambien abia una tienda y si crrreo que estoi en lo cierto yo fui el monaguillo que acompaño a don francisco en el entierro de tu abuela/o y el maestro al que haces referenciano era D. alfonso sino Ildefonso Pastor
el
pepín, como no te contesta nadie y aunque no vivo en Puente Arce, tengo que decirte que yo soy Andrés de la Peña Mali y no te recuerdo porque creo que soy algo mayor que tú.
yo empecé a ir a la escuela a los 6 años con la señorita Clarita (1961) y después pasé con D. Alfonso (sería en 1964) para posteriormente ir a Castañeda (1967).
seguramente que irías con alguno de mis herman@s.
el
¿es que no hay en Puente Arce nadie con 50 años ?
el
Me gustaria saber de todos los niños ( ahora cincuentones) que estuvieron en la escuela de puente arce entre los años 1968 1972 yo estube viviendo en ese pueblo durante esa fecha ( soy pepin el sevillano) si teneis foro decirmelo
el
Quién es el responsable de la conservación y limpieza del puente de piedra??
Es una pena y una vergüenza el estado en que se encuentra mencionado puente. El Ayuntamiento de Piélagos dice que no puede hacer nada porque el puente pertenece a Carreteras, Carreteras dice que pertenece a la Consejería de Cultura, que corten el trafico por el puente ya que es Bien de Interés Cultural y la Consejería de Cultura no sabe, no contesta y tampoco hace nada.
Por él pasan, a diario, camiones de hasta 30 o 40 toneladas, cargados con áridos, ladrillos, o hasta con 12m3 de hormigón, además de turismos que no respetan los límites de velocidad en la mayoría de los casos.
Me dirijo al Gobierno de Cantabria, para pedirles qué se den una vuelta, vean el estado en que se encuentra el puente, arreglan las farolas y, si pueden, hagan esa zona peatonal.
El dinero de nuestros impuestos, además de para pagar excursiones, chorizadas etc., también tiene que servir para mantener en perfecto estado bienes de más de 400 años, aunque esto último ya sé que no da muchos votos.
La última vez que se limpio el puente, casualidad, fue hace tres años cuando se corrió la media maratón válida para el campeonato de España.
Adjunto algunas fotos para que vea el deterioro del puente.

Deja un comentario

Nombre: * Obligatorio
Email: * Enviaremos un correo para validar el comentario.
Comentario:
Máximo de 2000 carácteres
  captcha
  Escribe los caracteres que veas en la imagen anterior
 
  (* Se guardara la ip)
 

Busca tu pueblo

Qué visitar cerca de Puente Arce

Sitios de interés en Puente Arce

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Puente Arce
¿Conoces alguno?
Añade sitios de interés »