La Vega Casa Rural, Casa Rural en Palazuelos De Eresma, Segovia

Zona propietarios

La Vega Casa Rural
La Vega Casa Rural

Nº Oficial: CRA-40/181

Alquiler: Integro

Plazas: 10 | Dormitorios: 6

Desde: 20€ persona/noche

Zona: Comarca De Segovia

Dirección: C/ Pasaderas, 6

Localidad: Palazuelos De Eresma (Segovia)

Contactar con el alojamiento

¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.

Capacidad y distribución

La Vega Casa Rural dispone de un total de 10 plazas distribuidas en 6 habitaciones y 2 camas supletorias

Habitaciones:

  • 5 Simples
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información de La Vega Casa Rural

  • Casa Rural La Vega, es un caserón cómodo y acogedor con capacidad para 7 personas. La casa tiene 250m² en dos plantas y garaje subterráneo, además cuenta con un jardín de 350m².
  • El salón como en todas las casas es sinónimo de reunión y relajación, por eso en "La Vega" hemos dividido este espacio en dos zonas: sala de estar y comedor. Favoreciendo así que las personas que habitan la casa tengan un lugar amplio para conversar así como un espacio para relajarse viendo la televisión o leyendo. Todo el salón esta decorado con muebles de madera de roble y sillones de piel. Además el salón tiene una salida al jardín a través de una terraza que les comunica y da luces a este amplio salón. La zona de comedor posee una mesa con espacio para 8 personas.
  • La cocina esta totalmente equipada con las ventajas de la vida moderna en pleno campo. Cuenta con todo tipo de electrodomésticos, frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, horno, freidora, batidora, cafetera, campana extractora de humo. Además esta equipada con una mesa con capacidad para ocho personas, también cuenta con todo tipo de menaje de cocina.
  • La Suite La Encina, es el dormitorio más grande de la casa, esta equipada con lencería de gran calidad además de contar con cuarto de baño completo con plato de ducha, y un vestidor forrado totalmente en madera, también tiene salida a una terraza que la proporciona unas bellas vistas a la sierra de Guadarrama y al pueblo en el que esta localizada. La suite toma su nombre de una bonita encina que esta situada junto a la casa y esta decorada en madera de roble y forja, la cama de matrimonio esta separada en dos camas individuales para mayor comodidad al dormir.
  • La Habitación La Vega, al igual que la casa toma su nombre del arroyo de la Vega. Es el único dormitorio que esta situado en la planta baja de la casa, tiene capacidad para dos personas ya que esta equipada con una cama de matrimonio. Esta decorado con forja tanto el cabecero como las lámparas, una mesilla y una banqueta de madera de roble, además posee un armario empotrado también forrado en madera de roble.
  • La Habitación La Chopera, toma su nombre de una antigua chopera que existía en la parte posterior de la casa pero que tuvo que ser talada hace unos años por una enfermedad de estos árboles y que era peligrosa para otros árboles, esta chopera era cobijo para gran cantidad de aves que se reunían en ella al anochecer, por ese mismo lugar sigue su curso el arroyo de La Vega a su paso junto a la casa. Dormitorio doble decorado con los cabeceros de las camas y las lámparas en forja y una mesilla con una banqueta de madera de roble, también tiene un armario empotrado forrado en madera de roble.
  • La Habitación La Fuente, toma este nombre por tener vistas a la fuente que esta situada en el jardín de la casa y que se oye perfectamente cuando esta deja correr sus aguas. Dormitorio doble decorado con madera de roble los cabeceros de las camas, la mesilla y una banqueta, dispone de armario empotrado forrado en madera de roble. Las lámparas de este dormitorio son de forja en color verdoso y simulando motivos florales a juego con las cortinas.
  • Entre las zonas comunes de la casa destacamos los distribuidores tanto de la primera planta como de la segunda además de la escalera de acceso, estas zonas están decoradas con cuadros de fotografías de los ascendentes de los dueños de la casa también están adornados con vasijas de barro y plantas. Como zonas comunes existen un servicio en la primera planta y baño completo con bañera en la segunda.
  • En el exterior, la casa tiene un amplio garaje en la planta subterránea en le que se encuentra la calefacción de gasoil. La Vega cuenta con un jardín de 350m² que rodea toda la casa a este se accede desde la calle a través de una puerta de madera de doble hoja, en la parte delantera de la casa podemos encontrar la fuente que preside la entrada, así como también un antiguo arado de vertedera. En la parte trasera del jardín podemos acceder a través de cualquiera de los laterales de la casa o por la salida desde el interior que existe en el salón, esta zona tiene una parrilla y en una parte más elevada una mesa de madera con dos grandes banquetas y otras dos individuales con capacidad para 10 personas. Todo el jardín esta iluminado con farolas o pequeños farolillos colgados en la fachada.
  • Tiene unas excelentes vistas a la sierra de Guadarrama destacando “La Atalaya”, monte distintivo del pueblo y sus alrededores y el pico de "Peñalara" segundo punto mas alto del sistema central.

Qué hacer

Son múltiples las visitas que podemos realizar para conocer los maravillosos parajes y monumentos que podremos ver en las poblaciones del entorno en el que esta localizada la casa, Segovia, La Granja, Valsaín, Sierra de Guadarrama, Palacio de Riofrío.

Además realizando desplazamientos que en coche nos supondrán menos de una hora podremos conocer lugares tan apasionantes y distintos como Ávila, Cuellar, Segovia, Pradena, rutas de los Castillos, Hoces Del Duratón, Cuevas naturales como la de los Enebralejos, etc. Todo este conjunto nos abre un gran conjunto cultural, que nos hará disfrutar de la naturaleza así como revivir épocas pasadas.

Segovia

Segovia ha sido una ciudad de gran importancia ya durante la colonización romana. Así lo demuestra el acueducto y el hecho de que por la ciudad confluyeran dos importantes calzadas. Después de un periodo de decadencia durante la época visigoda y la época árabe Segovia renace al ser proclamada reina de Castilla a Isabel la Católica en 1474. El alzamiento de los comuneros promovido por los nobles contra Carlos I da comienzo a una nueva decadencia de la ciudad, pero en el siglo XVIII se construye el Palacio de la Granja donde se vuelve a alojar la Casa Real.

Todas estas épocas han dejado en Segovia gran cantidad de monumentos, destacando entre ellos, el acueducto, el alcázar y la catedral además de su muralla, sus iglesias..., siendo Segovia una de las mas ricas ciudades monumentales de España.

La Granja De San Ildefonso

San Ildefonso o La Granja nombres por los que se conoce a esta fantástica población siempre se han relacionado con la realeza ya que aquí se encuentra el palacio y los jardines reales mas importantes de España. En esta localidad también podemos encontrar la Real Fabrica de Vidrio, la real Colegiata De La Santísima Trinidad, la Casa  de Canónigos, las Caballerizas, la Casa de Oficios, el Cuartel de Guardas de Corps, la Real Fábrica de Cristal... como hemos dicho todo en La Granja suena a realeza.

Valsaín

Valsaín, a tres kilómetros de San Ildefonso, tuvo la suerte de ser el escenario donde se construyó el primer Palacio de todos los Reales Sitios, pero en abril de 1697, un voraz incendio destruye parte del mismo, en la actualidad solo se ve ruinas.

En Valsaín podremos disfrutar plenamente de la naturaleza al estar situado en pleno pinar o visitar el CENEAM (Centro Nacional De Educación Ambiental), en el que disfrutaremos de la naturaleza de la zona, además organiza recorridos por el pinar en grupos por orden de reserva (Máximo 30 personas). 

Ruta De Los Castillos

Realizar esta ruta es hacer un viaje al pasado y poder comprobar el legado que han ido dejando las distintas épocas en la provincia de Segovia. Estas singulares fortalezas que en un tiempo fueron moradas defensivas con el paso de los años se convirtieron el lugares de recreo y esparcimiento de la nobleza Española. En esta ruta podremos comprobar la riqueza cultural de Segovia a través de sus castillos además de poder disfrutar de la Gastronomía de estos pueblos serranos.

Los castillos se encuentran en: Pedraza, Sepúlveda, Turégano, Castilnovo, Cuellar y Coca, siguiendo esta ruta descubrirá maravillosos parajes.

Otras Visitas 

Ávila: En menos de una hora podemos desplazarnos a ver esta maravillosa ciudad, con la muralla como monumento más representativo, también podremos visitar los conocidos toros de Guisando.

Ayllón: Villa de auténtico sabor medieval patente en todos sus rincones, de las más inéditas y bellas de la provincia de Segovia.

Hoces Del Duratón: A unos 50 Km. podemos visitar el parque natural de las Hoces del Duratón donde se encuentra la ermita de San Frutos, también podremos disfrutar de los vuelos de los buitres leonados.

Ruta De Los Pueblos Rojos Y Los Pueblos Negros: Se denomina así ya que en la carretera que une Riaza y Madriguera podemos encontrar pueblos en los que predomina uno de estos dos colores en sus construcciones.

Hoces Del Río Riaza: Antes de entregar sus aguas al Duero, el río Riaza labra un estrecho y sinuoso cañón en las rocas calizas de la Serrezuela de Sepúlveda. Paredes verticales que sirven de refugio a centenares de rapaces y ocultan un frondoso valle entre cerros coronados de sabinas y chaparras.

Actividades

Esquí: Dada la cercanía de la casa a las pistas de Navacerrada, Cotos y Valdesquí (menos de 20 minutos) y a unos 30 minutos de la estación de la Pinilla, la convierte en un lugar apto para los amantes de este deporte.

Piragüismo: A cinco minutos de la casa se encuentra el pantano del "Pontón Alto" en el cual se puede realizar este deporte en la modalidad de aguas tranquilas, la modalidad de aguas bravas es posible realizarla en el río Eresma que pasa junto al pueblo pero esta modalidad depende del caudal del río y de la época del año.

Senderismo y bicicleta de montaña: Estos deportes los podemos realizar por la gran cantidad de cañadas y caminos que hay junto al pueblo o acercándonos a la sierra (10 minutos).

Equitación: Junto al pueblo hay varios picaderos en los que podemos alquilar caballos.

Rutas en Quad: En las cercanías existen varias empresas en las que se pueden contratar estos servicios.

De Pino a Pino: El mayor parque de aventura en los árboles de toda España con recorridos de varios niveles, tirolinas, saltos de Tarzán, etc.

Pesca, natación, búsqueda de setas o simplemente descansar.

Mas información: Qué ver en Palazuelos De Eresma

Servicios y características

Generales: Documentación sobre la zona, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s

Actividades

Deportes de Invierno: Esquí, Esquí de fondo, Esquí de Montaña, Snowboard

Actividades Naturaleza: Micología, Senderismo

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Escalada, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Rutas a Caballo

Deportes Acuáticos: Pesca, Piragüismo

Ocio y Cultura: Rutas Gastronómicas

Cómo llegar a La Vega Casa Rural

Desde Segovia por la SG-V-6122 dirección a Palazuelos de Eresma o desde la SG-20 tomando la salida a CL-601 dirección a La Granja De San Ildefonso y en el primer cruce tomamos el desvío a Palazuelos de Eresma.

Ya en Palazuelos de Eresma recomendamos seguir esta la calle Pasaderas o buscar el Restaurante Las Eras en la travesía Las Eras donde le informaran sobre la casa.

 

Ver alojamiento en el mapa

Fotos

Vista frontal. La Vega Casa RuralEntrada. La Vega Casa RuralCocina. La Vega Casa RuralZona comedor. La Vega Casa RuralCocina equipada. La Vega Casa RuralVista lateral de la fachada. La Vega Casa RuralSalón con chimenea. La Vega Casa RuralZona del comedor en el salón. La Vega Casa RuralDetalle en zonas comunes. La Vega Casa Rural
Ver mas fotos »

Alojamientos Cercanos

La Casa De Las Eras
La Casa De Las Eras
a 0 Km. aprox.
en Palazuelos De Eresma (Segovia)
Desde 29€ | 7 plazas
El Mirador de la Cigüeña
El Mirador de la Cigüeña
a 5 Km. aprox.
en Cabanillas Del Monte (Segovia)
Desde 29€ | 11 plazas
Casa La Cerca
Casa La Cerca
a 7 Km. aprox.
en Torrecaballeros (Segovia)
Desde 15€ | 9 plazas