Sombrero Pico, Casa Rural en El Paso, La Palma

Zona propietarios

Sombrero Pico
Sombrero Pico

Nº Oficial: TF-333

Alquiler: Integro

Nº de Alojamientos: 7

Plazas: 4 | Dormitorios: 2

Desde: 25€ persona/noche

Zona: La Caldera De Taburiente | Parque Natural De Cumbre Vieja | Barranco De Las Angustias

Dirección: C/ Sombrero Pico, 5-7-9

Localidad: El Paso (La Palma)

Teléfono: 9226... Ver telefonos

No olvides decir que nos viste en
Clubrural.com

www.sombreropico.com

8 (1 opiniones)

Contactar con el alojamiento

¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.

Capacidad y distribución

Sombrero Pico dispone de 7 alojamientos, con un total de 4 plazas distribuidas en 2 habitaciones y 1 cama supletoria

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información de Sombrero Pico

Sombrero Pico, son 7 Casas Rurales típicas canarias ubicadas en medio del Valle de Aridane al oeste de la isla de La Palma (Canarias) a 20 Km. del puerto y aeropuerto

Disponen de unas capacidades para 2, 4 ó 5 personas, totalmente equipadas y dotadas, en ambiente de mucha tranquilidad y vistas al mar y la montaña (a 10 Km. de las playas y del Parque Nacional Caldera de Taburiuente), con clima ideal, rodeadas de jardín y huertos de naranjos, almendros y aguacates.

Qué hacer

Ubicación ideal y céntrica para visitar campo y playa, en medio del valle de Aridane, en zona rural pura, y a solo 1 Km. de 2 pueblos, El Paso y Los llanos con todo tipo de servicios.

Actividades

Cultivo de huerto,

Senderismo local a Lomo de la Fajana, La Cumbrecita, la ruta de los volcanes, Parque Nacional La Caldera de Taburiente.

Disfrutar de las playas cercanas de Puerto Naos,

Actividades de aventura buceo, parapente, excursiones marinas,

No dejes de visitar mini-museos curiosos de la seda, vino, restos guanches, del plátano, artesania, del tabaco.

Posibilidad de programar visitas al Observatorio Astrofísico "Roque de los Muchachos" para el avistamiento de estrellas.

Disfrutar de la gastronomía palmera, quesos, pescado fresco, papas arrugadas, mojo, postres como "bienmesabe, príncipe alberto.

Zonas a Visitar en La Palma

1º día, aprovechando vuestra llegada pasear por la capital S.C. de La Palma (calle Real desde la Plaza de España con Ayto. e Iglesia  del Salvador, hacia Plaza de Borrero y Alameda (barco de la Virgen y estatua del Enano).  Acercarse a la próxima Plaza de S. Francisco con su iglesia-convento y Museo. Retorno por la Av. Maritima (Casas con balcones al mar). Volver a la rotonda de entrada de la capital y tomar dirección a Los Llanos/El Paso, pero a unos 8-10 Km. tomar el desvío para  la carretera a la Ermita de la Virgen de las Nieves (antes de llegar se puede comer en el típico R. "Chipi-chipi". Volver por la misma carretera a enlazar con la general a Los llanos/El Paso, pasando por el Hospital y 2 túneles, y después  siguen la ruta  del croquis. Al llegar al Centro de Visitantes del Parque Nal. Caldera Taburiente, pueden tomar a la derecha para ir a ver el Mirador de "La Cumbrecita (7-8 Km. y si quieren caminar un 1.5 Km. pueden llegar al expectacular mirador de "Las Chozas".

Para el  siguiente 2º día,  subir al pueblo de El Paso para visitar las

2 iglesias y el Museo activo de la Seda, y  posteriormente, bajar y parar en el pueblo de Los Llanos, para ver el entorno de la plaza de Laureles de la Iglesia (kiosko de buen café) y la trasera plaza Elias Santos Abreu; y caminar 100-200 m. por la calle Real. También tiene un interesante y reciente museo de guanches palmeros.

Seguir hacia el pueblo de Tazacorte y alli visitar el emblemático y casi museo Hotel "La Hacienda de Abajo" (por un aperitivo te lo enseñan) y al lado el Museo del Plátano.

Continuar hasta las playas del Puerto de Tazacorte hasta el final de la carretera (pueden comer pescado fresco en R. Playa Mont). Volver por la otra carretera del interior del Barranco de Las Angustias, para parar en la bonita y cuidada Ermita de esta Virgen. Posteriormente en el 1º cruce a la derecha para volver al barrio de Argual y en la rotonda entrar de frente para ver en una plaza de tierra 2 casonas solariegas típicas de nobles palmeros (Casa Masieu y Casa Sotomayor).

Tomar luego la carretera de circunvalación que nace ahi muy próximo en dirección a Puerto Naos, que tiene la mejor playa, pero mejor los miradores de la carretera previos a la llegada). Pueden cenar unos calaremares o similar en el Remo (otros 5-6 Km. más) en kioskos pegados a la misma orilla del mar).

3º dia: Ruta de los Volcanes de Fuencaliente. Saliendo del alojamiento, salir de frente en el cruce por la C/. Taburiente (unos 2 Km.) hasta enlazar con carretera general  hacia la derecha para descender hasta el cruce de Tajuya, y ahí desviarse a la izquierda en dirección Fuencaliente/Los Canarios pasando por Las Manchas y El Charco para llegar al Mirador de Las Indias y casco urbano de Fuencaliente (unos 20Km.) girando a la drecha. para dirigirse hacia el Centro de Visitantes del Volcan de S. Antonio y desde allí observar el Volcán Teneguía). Se puede llegar por carretera en dirección al Hotel Taburiente, y a las playas (a la derecha) o al Faro, Las Salinas y la Fuente Santa (a la izquierda).

4º día: Ruta de S. Andres y Sauces. Carretera en dirección a la capital S.C. de La Palma, y tomar la circunvalación a Los Sauces, para desde allí bajar a San Andrés (pintoresco barrio, y muy cerca, bonita piscina natural “Charco Azul” y Puerto Espíndola (ideal para comer pescado fresco). De vuelta a Los Sauces dirigirse al Bosque de Los Tilos, y al Nacimiento de “Marcos y Cordero” (caminatas y paisajes, llevando linterna y chubasquero y buen calzado).

5º día: Tijarafe, Puntagorda y “Roque Los Muchachos”. Desde El Paso a Los Llanos y a Argual, y tras superar La Plaza de este barrio, en la 1ª rotonda girar a la derecha para descender al fondo del barranco de “Las Angustias”, dejar a la izqda. la ermita, y ascender la otra vertiente del barranco hasta el Mirador de “El Time” (unos 10-12 Km.), y desde allí observar todo el valle de Aridane. Parar en el casco urbano de Tijarafe para ver sus calles empedradas, el retablo flamenco de su iglesia y el Museo de la Escuela. Continuar hasta Puntagorda y su bosque de El Pinar. Tomar carretera desvío para subir al  espectacular Mirador y Astrofísico del Roque de Los Muchachos. Puede volver sobre sus pasos o continuar carretera adelante para terminar en S.C. de La Palma, con otros miradores en el recorrido.

6º día:  Visitar interior de La Caldera de Taburiente (Parque Nacional). (Si deseara pernoctar allí, hay que solicitar previamente permiso especial en Icona o Hacienda de Agua de La Caldera) Desde el interior del Barranco de Las Angustias (entre Los Llanos y Tazacorte), se realiza un trayecto en coche 4x4 hasta “Los Brecitos”, y allí se inicia una caminata de 1 y media hora, descendiendo hasta el interior para llegar al “Riachuelo” y desde allí diferentes rutas a “Cascada Cola de Caballo”, Hacienda, etc.).

Mas información: Qué ver en El Paso

Servicios y características

Generales: Acceso a Internet, Admisión Animales de Compañía, Alojamiento adaptado para discapacitados, Artículos de limpieza, Celebración de Eventos, Documentación sobre la zona, WIFI

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Articulos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Aulas de la Naturaleza, Avistamiento de Aves, Avistamiento de Cetáceos, Rutas a Pie, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Rutas 4x4, Rutas a Caballo

Deportes Acuáticos: Actividades Acuáticas, Buceo, Canoa ( Kayak ), Kite Surf, Paseo En Barco, Pesca, Piragüismo, Submarinismo, Surf, Windsurf

Deportes Aéreos: Ala Delta, Parapente

Deportes Terrestres: Equitación, Paseo a Caballo, Rutas en Bicicleta

Ocio y Cultura: Actividades Culturales, Cultura, Museos, Relajación y masajes, Rutas Gastronómicas, Turismo Enológico, Zona de Baño, Zonas Monumentales e Históricas

Cómo llegar a Sombrero Pico

Dirección: C/ Sombrero de Pico, 7 - 38752 Paso (el) (La Palma, Canarias)

Desde el Aeropuerto o Puerto, dirección Los Llanos/El Paso, carretera de unos 30 km con túnel de 1 km, para llegar al casco urbano de el pueblo de El Paso.

En el 1º semáforo girar a la derecha, para entrar en la Avenida José Antonio unos 200 m. hasta el semáforo previo al Ayuntamiento. Girar 90 grados a la Izda. para descender 900 m. por la carretera secundaria de Las Cuestas, hasta alcanzar un cruce donde existe una cabina telefónica y una cruz en hornacina. Girar a la derecha en la calle Sombrero Pico hasta la casa nº 7, para la entrega de llaves.

    Coordenadas GPS: Latitud: 28° 39' 22.4900'' N Longitud: 17° 53' 25.3200'' W.

- From the airport or port towards Los Llanos / El Paso, LP-2 road about 27 km with 1 km tunnel to reach the town of the town of El Paso.

- At the 1st traffic light in front of the Supermarket "Hiper Centro" turn right to enter the Canary Islands Avenue and continue for about 200 m. until reaching the traffic lights at City Hall prior (right maroon building with flagpoles on balcony)

- Rotate 90 degrees to the Left. down to 900 m. on the feeder road of Slopes-Hermosillas, reaching a junction where there is a cross on the Left niche. and poster "PEAK HAT cottages" on the right

- Turn right into the street to homes Sombrero Peak, 7-9, for the handover:

- De l'aéroport ou le port en direction de Los Llanos / El Paso, LP-2 route à environ 27 km à 1 km tunnel pour atteindre la ville de la ville d'El Paso.

- Au 1er feu de circulation en face du supermarché "Hiper Centro" tourner à droite pour entrer dans les îles Canaries Avenue et continuer sur environ 200 m. jusqu'à atteindre les feux de circulation à l'hôtel de ville avant (bâtiment marron droite avec des mâts sur le balcon)

- Faire pivoter de 90 degrés vers la gauche. jusqu'à 900 m. sur la route de desserte des pentes-Hermosillas, pour atteindre un carrefour où il ya une croix sur le créneau gauche. et affiche "PEAK HAT cottages" sur le droit

- Tourner à droite dans la rue aux maisons Sombrero Peak, 7-9, pour le transfert:

- Vom Flughafen oder Hafen in Richtung Los Llanos / El Paso, LP-2 Straße ca. 27 km an 1 km Tunnel der Stadt der Stadt El Paso zu erreichen.

- An der 1. Ampel vor dem Supermarkt "Hiper Centro" rechts abbiegen auf die Kanarischen Inseln Avenue ein und fahren Sie ca. 200 m. bis zum Erreichen der Ampel am Rathaus vor (rechts kastanienbraunen Gebäude mit Fahnenmasten auf dem Balkon)

- Drehen um 90 Grad nach links. bis zu 900 m. auf der Zubringerstraße von Pisten-Hermosillas, an eine Abzweigung, wo es ein Kreuz auf der linken Nische. und Poster "PEAK HAT Häuser" auf der rechten

- Biegen Sie rechts in die Straße, um Häuser Sombrero Peak, 7-9, für die Übergabe:

- Vanaf de luchthaven of haven naar Los Llanos / El Paso, LP-2 weg ongeveer 27 km met 1 km lange tunnel naar de stad van de stad El Paso te bereiken.

- Bij de 1e verkeerslichten tegenover de supermarkt "Hiper Centro" rechts afslaan naar de Canarische Eilanden Avenue toetsen en te blijven voor ongeveer 200 meter. totdat voorafgaand aan de verkeerslichten op het stadhuis bereiken (rechts kastanjebruin gebouw met vlaggenmasten op het balkon)

- Draai 90 graden naar links. tot 900 m. Op de oprit van de Hellingen-Hermosillas, het bereiken van een kruispunt waar er een kruis op de linker niche. en poster "PEAK HOED huisjes" aan de rechterkant

- Sla rechtsaf naar de straat om huizen Sombrero Peak, 7-9, voor de overdracht:

- От аэропорта или порта в направлении Лос-Льянос / Эль-Пасо, LP-2 дороги около 27 км с 1 км тоннеля, чтобы добраться до города в город Эль-Пасо.

- На 1-м светофоре перед Супермаркет "Hiper Centro" поверните направо, чтобы войти на Канарских островах авеню и продолжать в течение примерно 200 метров. до достижения светофоры в мэрии до (справа бордовые здание с флагштоков на балконе)

- Поворот на 90 градусов влево. до 900 мкм. на фидерной дороге откосов-Hermosillas, достигая переход, где есть крест на левой нише. и плакат "PEAK HAT коттеджи" справа

- Поверните направо на улицу к домам Сомбреро Пик, 7-9, для передачи

Ver alojamiento en el mapa

Fotos

Casas SOMBRERO PICO. ExterioresCasas SOMBRERO PICO. Fachada principalCasa SOMBRERO PICO fachada casa Casa SOMBRERO PICO Fachada casas Casa SOMBRERO PICO Fachada casa Sala casa
Ver mas fotos »

Videos

Opiniones de Sombrero Pico

8 29/10/2014
Fuimos 4 días mi pareja y yo y nos quedamos con ganas de estar allí mas tiempo. El trato fue exquisito, nos perdimos y vinieron a buscarnos. Las instalaciones son estupendas. Mucha tranquilidad, unas... Ver más»

Fecha de estancia: 20/10/2014