Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa

Actividades

Ocio y Cultura: Enoturismo

Información

Laguardia (Álava)
Dirección: Carretera Vitoria, 2

945 600 278

http://www.riojalavesa.com/

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) fue fundada en 1990 y tiene como objetivo acercarte al mundo del vino e invitarte a disfrutar de una velada enoturística en el norte de España. Durante este tiempo, su labor de representación sectorial se ha ido incrementando gradualmente al tiempo que ha logrado el mayor número de bodegas asociadas, que alzan ya las 126 con una producción que rebasa los 30 millones de litros de vino al año.

Desde sus comienzos, ABRA ha perseverado en la defensa del interés de las bodegas de la Rioja Alavesa, especialmente de sus miembros asociados. La disparidad que representan esta asociación y sus miembros hace que, actualmente, sea la alternativa más viable y representativa de la Rioja Alavesa.

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa tiene como finalidad defender cada bodega asociada, impulsando el vino de la zona. Para cumplir con esto, ofrece a cada socio: desarrollo de su comercialización, formación, asesoramiento, fomento de su tecnología, promoción, etc.

Además, desde ABRA organizan varios eventos para intentar concienciar sobre la tradición del cultivo de la vid en los rincones de la Rioja Alavesa, puesto que la mayoría de sus bodegas asociadas son empresas familiares que producen vinos recogiendo la uva de sus propios viñedos.

Dónde estamos

Calcular ruta

Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso