Viña Bujanda

Actividades

Ocio y Cultura: Enoturismo

Información

Alegria ( Dulantzi ) (Álava)
Dirección: Diputación s/n

945 601 944

http://www.familiamartinezbujanda.com/vinabujanda/?idc=120

Viña Bujanda es una bodega familiar de Alegria (Dulantzi, Álava) fundada en 1889 por Joaquín Martínez Bujanda dando lugar a una saga de bodegueros y viticultores que continúan hoy al frente del negocio. Esta familia es propietaria de 120 hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, que sustentan esta bodega.

Las 120 hectáreas de Viña Bujanda se reparten en 18 parcelas de entre 20 y 60 años de edad, con una media de plantación de entorno a los 30 años. Estos viñedos crecen en suelos arcillosos de distinto tipo ideales para la variedad tempranillo y para los tintos, y el envejecimiento de los vinos. Disponen de 2.000 barricas de roble francés y americano que combinan la crianza tradicional de esta región con la delicada aportación de la madera para el crianza y el reserva Viña Bujanda. Estos vinos han sido reconocidos por medios internacionales especializados en enoturismo incluyéndolos en sus rankings mundiales.

La Familia Martínez Bujanda produce una viticultura sostenible, empleando materia orgánica natural para la fertilización de sus viñedos. En la bodega cuentan con los más modernos desarrollos tecnológicos que aseguran la innovación y calidad de todos sus vinos.

Si deseas visitar una bodega, no puedes dejar pasar la ocasión de descubrir Viña Bujanda. Sentirás los contrastes de los antiguo y lo moderno que, cada día, se encargan de reflejar en cada una de sus botellas.

Dónde estamos

Calcular ruta

Viña Bujanda
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso