Farlete

Qué ver en Farlete

(0 Opiniones)
Foto: Ontina

 En la comarca de Monegros, en la provincia de Zaragoza, se encuentra enclavado este pequeño municipio de apenas 450 habitantes. Le separa una distancia de 38 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de uno de los municipios más bellos de la provincia debido al entorno natural que encontramos a su alrededor. Aquí observamos la Sierra de Alcubierre, en la que hay que destacar la presencia de la cima de San Caprasio, y el Monte Oscuro.

Estos últimos lugares sobrepasan la altitud de 800 metros, una circunstancia que anima a numerosos montañeros, especialmente aquellos que se están iniciando, a acudir a este lugar a realizar montañismo e, incluso, escalada. También es un lugar propicio para realizar otras actividades tales como senderismo o rutas en bicicleta.

Turísticamente no es solo su entorno lo que debemos visitar, en su interior también encontramos construcciones de bella factura. Entre ellas cabe destacar la ermita a la Virgen de la Sabina y, también en su entorno, las espectaculares cuevas de la propia sierra de Alcubierre.

 

Que visitar en Farlete

Leciñena
Leciñena
0 opiniones 0
Monegrillo
Monegrillo
0 opiniones 0
Alcubierre
Alcubierre
0 opiniones 0
Perdiguera
Perdiguera
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Farlete

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso