Arakaldo

Qué ver en Arakaldo

(0 Opiniones)
Foto: Inocencio Goikuria

Anteiglesia de Aracaldo; municipio de Vizcaya, es el que cuenta con la menor población y extensión de toda la provincia.

Históricamente se separó de la vecina anteiglesia Arrancudiaga en el año 1520 convirtiendose así en anteiglesia independiente; Aunque al parecer esta división se produjo sin el permiso
del señorío de Vizcaya puesto que Aracaldo nunca dispuso representantes en las Juntas Generales de Vizcaya; Más tarde en el Siglo XIx, Aracaldo recibió la condición de municipio y ha conservado tal título hasta la actualidad.

Durante las guerras carlistas la población fue incendiada y sólo quedaron en pie una iglesia y 2 casas.

Con respecto a su economía cuenta con uno de los datos más curiosos de toda la comunidad; Cuenta con un PIB pero cápita que triplica al resto del País Vasco. Debido a la escasa población de la que dispone y a la industria que hay asentada en el municipio.
El sector primario fue hace décadas motor del municipio; aunque los últimos datos hablan de que en el año 2001 ya no quedaba vecino alguno que se dedicase a este sector.
Es el sector secundario el que cuenta con todo el peso del municipio, remontandonos años atrás, a 1971, ua empresa que se dedica a la fabricación de prefabricados de hormigón y emplea a más de 100 personas, una cifra mayor de la gente que puebla el lugar.

Que visitar en Arakaldo

UGAO ( MIRABALLES )
Ugao ( Miraballes )
0 opiniones 0
Arratia Nervión
Arratia Nervión
0 opiniones 0
ARRANKUDIAGA
Arrankudiaga
0 opiniones 0
Llodio
Llodio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arakaldo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso