Valle De La Orotava

Qué ver en Valle De La Orotava

(0 Opiniones)
Foto: marc_henkel

Se encuentra en la isla canaria de Tenerifey está situado justo enfrente de otro conocido valle, el de Güímar.  Destaca por su importancia histórica y por su aportación a la economía canaria gracias a la gran cantidad de turistas que visitan estas tierras al año.

Se trata de un lugar paisajístico espectacular. Podemos ver una vegetación muy variada y numerosos accidentes geográficos. Los pinares gobiernan la zona alta del Valle, siendo muy característicos de esta zona.

En cuanto a su historia y su importancia económica, hay que señalar que siempre han ido de la mano. Y es que en la época de los guanches este territorio, conocido como Taoro, era el menceyato más rico de la isla. A esto hay que sumar que en tierras del actual Valle de La Orotava se firmó la conocida Paz de Los Realejos, a través de la cual los guaches terminaban de conquistar Tenerife.

Las leyendas también se agolpan en torno a este bello paraje canario. Aseguran que son muchos los que han quedado prendados por esta zona. Tanto que algunos de ellos comentan no haber visto nada igual en su vida. El mejor ejemplo de ello es el famoso explorador y astrónomo alemán, Alexander Von Humboldt. Cuenta la leyenda que ante tal belleza se arrodilló en el mirador y no podía salir de su asombro. Es por esto por lo que se le otorgo su nombre a dicho mirador.

Pero no todo en el Valle de La Orotava es vegetación, también existe vida humana. Y más concretamente tenemos que hablar de la presencia de tres municipios: La Orotava, Los Realejos y el Puerto de la Cruz. Si por algo destacan estos tres términos municipales canarios es, además de por su belleza ya que hay que recordar que se encuentran en el entorno de un paisaje paradisiaco, por el alto número de visitantes que reciben. Son municipios totalmente turísticos.

Uno de los principales atractivos turísticos está también relacionado con la naturaleza. Y es que en el municipio de La Orotava hallamos el punto más alto de España. Es aquí donde se sitúa la cima del Teide. Un patrimonio natural al que hay que unir las playas de los tres municipios

Más allá de esto, hay que señalar que el patrimonio monumental también es importante en estos municipios. En La Orotava encontramos la Universidad Europea de Canarias, la iglesia de la Concepción o La Casa de los Balcones, entre otros. La Hacienda de los Principes, en Los Realejos, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia y el Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz son otros monumentos de interés. En este último municipio hay que destacar también la presencia del famoso zoo del Loro Parque.

Que visitar en Valle De La Orotava

Los Realejos
Los Realejos
0 opiniones 0
La Orotava
La Orotava
2 opiniones 0
Puerto De La Cruz
Puerto De La Cruz
3 opiniones 0
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso