Casas rurales en Arafo, Tenerife

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Arafo, Tenerife

Casas Rurales más populares en Arafo

Casa rural para 8 personas, con jardín en Arafo
Casa Rural 100 m²
9,5
A las afueras de Arafo se encuentra la hermosa Casa Rural con Piscina en Tenerife y encanta a los huéspedes con su encanto rústico. La acogedora casa de vacaciones dispone de un salón-comedor con un sofá cama para 2 personas, una cocina muy bien equipada, 3 dormitorios (2 con 2 camas individuales cada uno), así como 3 cuartos de baño y tiene capacidad para 8 personas. La casa, apta para niños, también está equipada con Wi-Fi, ventiladores, calefacción portátil, lavadora, televisión por cable, una cuna y una trona (ambas bajo petición). Además, la casa cuenta con un amplio jardín amueblado con terraza descubierta, así como una terraza cubierta con cocina exterior y barbacoa. Además, una ducha exterior y una piscina climatizada le invitan a relajarse. Disfrute aquí de hermosos días con sus seres queridos, con fantásticas vistas tanto al mar como a la montaña. El supermercado más cercano está a 1,4 km y se puede llegar en 3 minutos en coche. Una selección de restaurantes y bares se encuentra a 1,6 km (5 minutos en coche). La playa más cercana, Playa de Lima, está a 6,6 km y se puede llegar en 10 minutos en coche. Hay aparcamiento disponible en la propiedad. La entrada a la propiedad es muy estrecha, por lo que es necesario maniobrar un poco para entrar en coche. Se admiten animales de compañía. La piscina está climatizada de forma natural gracias a la cubierta. Ésta se puede quita
desde 133 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Arafo

"Documentalmente, Arafo figura ya con este nombre en las primeras datas de Tenerife, al comienzo del siglo XVI. Así, el 29 de Noviembre de 1504, se le concede a Hernando de Fuentes una cantidad de tierra "en el pago de Guymar en Arafo", que linda con el barranco de Añavingo..."

Pero ya desde tiempos anteriores a la conquista, los aborígenes ocuparon estas hermosas tierras. Viana atribuye este nombre a un caudillo guanche en sus Antigüedades.

Inmediatamente se producen los asentamientos coloniales en toda la comarca. Su crecimiento no fue rápido, quizás debido a su distancia de la costa; y, dentro de un entorno rural, basó su subsistencia en la agricultura.

Allí se edifica una ermita en 1535. Sobre esta fábrica primera, se levantó, entre 1794 y 1800, el actual templo, ya con categoría de parroquia desde 1793, puesta bajo la advocación de San Juan Degollado en 1795.

Luego, en 1798, se procede a la elección de alcalde, diputado, personero y fiel de fechos. En 1813 se constituye en municipio, alcanzando el titulo de Villa en mayo de 1983, siendo el primer pueblo en alcanzar esta distinción de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Ya el casco de la capital municipal constituye en sí mismo un aliciente para ser visitado. Forma un modelo de entidad urbana, tanto por la peculiar disposición de su trazado como, especialmente, por la pulcritud, verdaderamente llamativa y ejemplar, de sus edificios, calles, plazas y rincones.

Dentro de él, el templo parroquial, en el que se conservan algunas piezas interesantes, como la imagen del titular, un cuadro de San Agustín (de autor anónimo) y un crucificado, entre otras.

Que visitar en Arafo:

  • El Rosario
  • GÜimar
  • Candelaria
  • Corona Forestal