Villafranca De Duero

Qué ver en Villafranca De Duero

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Villafranca de Duero es un municipio de la comarca de la Tierra del Vino en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Se sitúa cerca del límite de provincia entre Zamora y Valladolid, y su capital Valladolid está a tan sólo 62 kilómetros Cuenta con una población de 380 habitantes. El municipio depende de las actividades agrícolas y ganaderas. Produce vinos blancos como el de Rueda y vinos tintos como el de Toro. 

Dentro de los monumentos principales podrás visitar la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, que era un edificio de ladrillo y tapial que estaba cubierto con una armadura de madera de par y nudillo. La actual, que es un curioso edificio moderno, conserva la misma advocación y fue edificada en 1981. Entre su imaginería destaca un excelente Crucificado románico de finales del siglo XII y una Santa María Magdalena del siglo XVI, de mediano tamaño y bien conservada.

Las festividades principales son las fiestas patronales de las que son características este municipio y que tienen lugar el 22 de julio en honor a Santa María Magdalena. El 15 de mayo tiene lugar San Isidro Labrador. El 5 de febrero Santa Águeda. Y el miércoles de ceniza, conocida como la celebración del Indio.

 

 

Que visitar en Villafranca De Duero

Villabuena Del Puente
Villabuena Del Puente
0 opiniones 0
SAN ROMAN DE HORNIJA
San Roman De Hornija
1 opinión 0
Castronuño
Castronuño
1 opinión 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villafranca De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso