Morales De Campos

Qué ver en Morales De Campos

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Morales de Campos es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 160 habitantes. Está situado a 55 kilómetros de la capital provincial.

Al encontrarse en la comarca de Tierra de Campos nos encontramos con un paisaje repleto de campos de cultivo, pero escaso de vegetación. No observamos zonas de frondosos pinares o encinas, sino vegetación muy repartida por los caminos llanos con pequeñas ondulaciones tan típicos de esta parte de la provincia.

La existencia de grandes campos de cultivo ha provocado que, históricamente, la agricultura sea, junto con la ganadería, el principal motor de la economía de este municipio vallisoletano. Entre los campos de cultivo de esta zona encontramos productos de secano como el trigo. Por su parte, en lo referido a la ganadería, se da mucha importancia a la cría del cerdo.

Cuenta en su interior con una de las iglesias más bellas de la comarca, como es la dedicada a Santiago Aposto, fechada en el siglo XVI. Hay que destacar también la ermita de Nuestra Señora de los Arenales, construida en el siglo XVIII.

Sus fiestas patronales se celebran el domingo siguiente al Corpus Christi en honor al Santísimo Sacramento.

 

Que visitar en Morales De Campos

VILLAFRECHOS
Villafrechos
0 opiniones 0
Tordehumos
Tordehumos
0 opiniones 0
VILLABRAGIMA
Villabragima
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Morales De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso