Andilla

Qué ver en Andilla

(0 Opiniones)
Foto: marathoniano

Andilla es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos. Cuenta con una población de 380 habitantes, a los cuales les separa una distancia de 70 kilómetros de la capital provincial. Está situado a cerca de 900 metros de altitud, por lo que es uno de los pueblos valencianos que se encuentran a una mayor altura.

 

La altitud a la que se encuentra provoca que los inviernos sean muy fríos y que haya constantes nevadas en esta época del año. Los veranos son agradables y el calor no es tan intenso como en las localidades costeras.

 

El paisaje que encontramos en este lugar es de gran belleza debido, especialmente, a la gran cantidad de accidentes geográficos que hallamos en el entorno. Lugares como Beteta, Resinero o Miravalencia, superan los 1.000 metros de altitud y son especialmente bellos en invierno cuando sus cimas están nevadas.

 

Al ser un terreno muy abrupto podemos realizar un gran número de actividades como senderismo, montañismo, escalada, parapente o barranquismo.

 

Cuenta con un gran patrimonio monumental e histórico, destacando por encima de todos tanto la iglesia de la Asunción, una construcción del siglo XV y cuyo retablo es de los más bellos de la provincia, y los restos de su castillo. Otros lugares de interés son la muralla, aunque esté prácticamente desaparecida, y la ermita de Santa Inés.

 

Que visitar en Andilla

Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0
Higueruelas
Higueruelas
0 opiniones 0
Sacañet
Sacañet
0 opiniones 0
ALCUBLAS
Alcublas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Andilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso