Alcantera De Xuquer

Qué ver en Alcantera De Xuquer

(0 Opiniones)
Foto: marathoniano

Alcàntera de Xúquer es un pueblecito valenciano de origen islámico cuyo nombre significaba acueducto.

Fue reconquistada por Jaume I en el año 1244. Los musulmanes continuaron siendo vecinos de la localidad con su lengua, cultura, religión y costumbres hasta su expulsión definitiva en el año 1.609.

Cuenta con 1.400 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura en particular al cultivo de regadío de cítricos, verduras, hortalizas y legumbres; actividad seguida de cerca por el sector servicios.

Entre sus fiestas cabe destacar las fiestas de la Inmaculada concepción y del Santísimo Cristo de los afligidos celebradas el último fin de semana de agosto y las fiestas de San Vicente Ferrer el segundo lunes de pascua.

Es interesante para quien viaje a Alcàntera de Xúquer visitar los monumentos del pueblo entre los que destacan la Iglesia parroquial de la inmaculada concepción del siglo XX y utilizada como mezquita hasta el siglo XVI; y el lavador público remodelado recientemente y con un gran valor histórico puesto que se trata de un espacio donde antiguamente (e incluso algunas ancianas en la actualidad) lavaban la ropa a mano.

Su gastronomía está formada por platos hechos en su gran mayoría con arroz. Destaca la paella valenciana y l’arròs al forn. Entre sus dulces en este pueblo son conocidas las cocas, los rollos de aguardiente, los rosegons, els pastissets de boniato o els cocotets.

Que visitar en Alcantera De Xuquer

Cotes
Cotes
0 opiniones 0
Beneixida
Beneixida
0 opiniones 0
Carcer
Carcer
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alcantera De Xuquer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso