Rodenas

Qué ver en Rodenas

(0 Opiniones)
Foto: ET

Rodenas se encuentra en la provincia de Teruel, aproximadamente a 32 Km de Monreal del Campo, el cual está en coche a 10 minutos de Calamocha y a 40 de Teruel. Su nombre viene de rodeno, una piedra característica de la zona que es una arenisca con óxido de hierro, que le da un característico color rojo.

Su economía, una vez cerradas las minas de Ojos Negros, se dedica a la agricultura de secano, al cultivo de cereal en su amplia meseta. Además gracias al rodeno, algunos habitantes mantienen vivo el oficio de picapedrero, realizando elementos ornamentales de rodeno como fuentes, zócalos y lavaderos. El pueblo se encuentra repleto de construcciones realizadas con rodeno: muros, la iglesia y casas señoriales.

Muchas casas de Rodenas cuentan con decoraciones realizadas en rodeno. Destacan casas nuevas donde la piedra ha sido cortada con sierras, y otras más viejas de rodeno con piedras (sillares y sillarejos) cortadas con mazas y cortafríos. En las casas nuevas, el rodeno está fuera como elemento ornamental y se corta con sierras y son placas pequeñas.

Que visitar en Rodenas

VILLAR DEL SALZ
Villar Del Salz
1 opinión 0
TORDESILOS
Tordesilos
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
Peracense
Peracense
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rodenas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso