Orihuela Del Tremedal

Qué ver en Orihuela Del Tremedal

(0 Opiniones)
Foto: Mayid Hassan

Situado en la sierra de Albarracín, en la cabecera del río Gallo. Formaba parte del territorio de Albarracín, que rigieron los Azagra hasta 1284, cuando la conquistó Pedro III, pasando a ser la cuarta comunidad de Aragón. Estuvo fortificada hasta el siglo XIII cuando Felipe V mandó abatir sus murallas.

Lo más llamativo es la iglesia de San Millán de la Cogolla, iniciada en 1170, con planos de José Martín de la Aldehuela.
Es de grandes proporciones y consta de tres naves y crucero con cúpula. La torre, a los pies, tiene tres cuerpos y termina en chapitel. Fachada neoclásica con tres cuerpos, el central adelantado. El santuario de la Virgen del Tremedal era de 1748, pero en 1809 lo incendiaron los franceses, siendo reconstruido en 1880 con planos de Fernando Yarza; tiene adosado el edificio de la antigua hospedería.

La ermita de Santa Bárbara es una sencilla construcción datada en el siglo XVIII. Cuenta con bellas muestras de arquitectura civil, como la casa de Franco Pérez de Liria, notable por su tejería, que es el elemento más sobresaliente de la arquitectura de Orihuela, siendo su industria tradicional, que se refleja en las labores de hierro que adornan las fachadas de sus casas, como en el gran balcón del Ayuntamiento.

Que visitar en Orihuela Del Tremedal

Orea
Orea
1 opinión 0
Bronchales
Bronchales
2 opiniones 0
Motos
Motos
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orihuela Del Tremedal

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso