Jabaloyas

Qué ver en Jabaloyas

(0 Opiniones)
Foto: Jonhoa

Este municipio se encuentra situado en el extremo suroccidental de la Comunidad de Albarracín, al pie del monte Javalón, a 42 km de Teruel y a 1405 m de altitud.
Posee un núcleo de población al que se accede a través de la carretera TE-V-9001.

En el casco urbano y aledaños destacan diversas construcciones como la Casa de Pedro Abarca(XV), casa en la calle Plaza Mayor(XVI), la Casa de los Escullas(XVI), casa en calle Larga, casa en Cerco de la Iglesia, Ayuntamiento, el Molino en calle Plaza, la Fuente Pública,la Iglesia de la Asunción (XV-XVI), la Ermita de San Cristobal y la Iglesia de la Santísima Trinidad (en el barrio de Arroyofrío). En los alrededores se identifican diversos parajes de interés paisajístico como la Fuente el Sátaro, el Prado la Carrasca, la Fuente Monreal, la Portera la Majada, el Pozuelo,el Prado de Cañigral, el monte Javalón, el Prao de Libros, la Cueva del Agua, La Cava, El Mangorrero y La Celulilla.

La infraestructura de servicios básicos incluye una fonda, zonas de acampada en la Muela Mediana y El Pinar, un bar y dos establecimientos de comestibles.

Que visitar en Jabaloyas

VALDECUENCA
Valdecuenca
0 opiniones 0
Alobras
Alobras
0 opiniones 0
Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
TORMON
Tormon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jabaloyas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso