Hijar

Qué ver en Hijar

(4 Opiniones)
Foto: enric brunet

Híjar conserva un paisaje rico y variado. Las estepas, uno de los ecosistemas más peculiares del Bajo Aragón, se caracterizan por las amplias llanuras y la casi inexistencia de árboles y matorrales. La vegetación más destacada la constituye un pinar de más de 1.300 hectáreas. Los cuelos, salinos y con yesos, se dedican al cultivo del cereal en secano.

Muchas de las especies animales y vegetales sólo se encuentran en estos parajes esteparios. Las ortegas, gangas y churlas son abundantes, igual que las aves emigrantes. El río Martín, afluyente directo del Ebro, representa un verdadero oasis de vegetación natural. Diversos tipos de olmos, chopos, fresnos y sauces en abundancia colonizan sus márgenes. El canal del río está habitada por una gran variedad de aves migratorias.

Hijar posee numerosos monumentos y riqueza natural para disfrutar de un entorno privilegiado. Así, resulta aconsejable visitar el antiguo convento de franciscanos, en la ribera del río; la subida a la ermita del Carmen o a la del Calvario, del siglo XVII. También es recomendable conocer la ermita de Santa Bárbara. Pero además de interesantes edificios posee un entorno natural que resulta propicio para escursiones por el canal del río y por los montes de Cuerno, Umbría o Barventana.

Que visitar en Hijar

Bajo Martín
Bajo Martín
3 opiniones 0
La Puebla De Hijar
La Puebla De Hijar
0 opiniones 0
URREA DE GAEN
Urrea De Gaen
0 opiniones 0
SAMPER DE CALANDA
Samper De Calanda
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hijar

hola primo modifica los lugares a visitar en hijar ya que para ver la iglesia tienes que ir al Phiter\\\'s y la sinagoga creo no se puede entrar sino es por el tejado.
\\\"si mosen Ramòn levantara la caveza\\\"
31/05/2010 21:02
En Hijar hay que visitar,la Iglesia Parroquial,el Parque Calvario,,los jardines del Castillo,la sinagoga judia en San Antón,la Ermita del Carmen y la Plaza Porticada del ayuntamiento.Si quiere seguir la actualidad de Hijar lo puede hacer en el blog.
22/11/2009 19:21
Hijar, es la sede administrativa de la Comarca del Bajo Martin, sus fiestas patronales se celebran entre el 19 y el 23 de Agosto, en honor a la Virgen de Arcos y Nuestra Señora del Carmen. De ellas testacamos la procesión del Rosario de Cristal, los toros de fuego y el ambiente de las peñas.
20/11/2009 14:06
Hijar tiene 1928 habitantes, es conocida por su Semana Santa, Fiesta de Interes turistico Nacional.
20/11/2009 13:49

Deja tu opinión sobre Hijar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso