Fuentes De Rubielos

Qué ver en Fuentes De Rubielos

(0 Opiniones)
Foto: Petercero

Fuentes de Rubielos es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. El pueblo está situado a una altitud de 962 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 58 kilómetros.

La localidad se encuentra situada muy cerca del límite provincial de Castellón. Las casas del casco urbano se agrupan en torno a una calle principal. En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción más relevante el antiguo ayuntamiento. Otro edifidio que despierta nuestra atención es la iglesia parroquial de la Asunción fechada en el siglo XVII. Toda la zona de Fuentes de Rubielos goza de un magnífico paisaje ya que cuenta con un gran pinar.

Tiene dos ermitas; la de Santa Isabel, quizá uno de los balcones más espectaculares de la Sierra de Gúdar, y la de Santa María Magdalena, donde se puede pasar un buen rato bajo la sombra de su pórtico, tan característico de otras ermitas de la sierra. Otra alternativa consistiría en pasear hasta alguna de sus fuentes como la del Moral, la de la Canaleta o la del Morrón, que dispone de merendero, junto al río Rodeche.

Que visitar en Fuentes De Rubielos

Rubielos De Mora
Rubielos De Mora
1 opinión 0
Olba
Olba
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
0 opiniones 0
Cortes De Arenoso
Cortes De Arenoso
0 opiniones 0
Puebla De Arenoso
Puebla De Arenoso
1 opinión 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentes De Rubielos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso