Casas rurales en Nogueruelas, Teruel

Tenemos 1 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Nogueruelas, Teruel

Casas Rurales más populares en Nogueruelas

Casa rural para 18 personas, con jardín y piscina en Nogueruelas
Casa Rural 18 Pers.
10,0
La casa con capacidad para 18 personas, construida a partir de unos antiguos corrales, ofrece todas las comodidades actuales. Dispone de 6 habitaciones: - Primera planta: 3 habitaciones dobles. Dos de ellas con cama de matrimonio, una son dos camas individuales con posibilidad de cama supletoria. - Segunda planta: 3 habitaciones cuádruples con altillo abuhardillado. Además dispone de diferentes salones comunes con chimenea, zona de ocio con salón comedor, juegos, billar, piscina y terrazas.. Peña Abantos se encuentra en el término municipal de Nogueruelas, Teruel, a 10 km de este pequeño pueblo, está en plena montaña de la Sierra de Gúdar, situada a 1.700 metros de altitud, en una zona de protección especial. El acceso a la casa rural es a través de una amplia pista forestal de 8 km donde encontramos paisajes idílicos, sobre todo durante los meses de invierno, cuando la nieve es la protagonista. Ha sido totalmente restaurada ya que fue construida a partir de unos antiguos corrales. Peña Abantos ofrece hoy en día todas las comodidades y servicios para que la estancia sea única y disfrutes del entorno que te ofrece la naturaleza en estado puro. La casa tiene capacidad para un máximo de 18 huéspedes. Consta de dos plantas con 6 habitaciones, 3 de ellas dobles y 3 habitaciones cuádruples con altillo abuhardillado. Cuenta con diferentes salones comunes con chimenea, zona de ocio con
desde 660 € / noche
Ver oferta

Que ver en Nogueruelas

Nogueruelas es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. El pueblo está situado a una altitud de 1146 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 61 kilómetros. Esta localidad está situada en la sierra de Nogueruelas.

Población compuesta por tres barrios: El Cerrito, El lugar y el barrio de Caboallá. Asimismo, es un pueblo rodeado de masías, algo muy frecuente en toda la sierra. En Nogueruelas destaca el hecho de que, la mayoría de ellas tienen una capilla o ermita adosada a la masía, de donde se deduce la importancia que debieron tener antaño. Una de ellas, la Masía de Igual, la podemos contemplar a pie de carretera junto a la fuente de la Balsica y frente a las Máquinas, antiguas manufacturas textiles.

En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción mas relevante la iglesia parroquial que data del siglo XVII. Otro inmueble que despierta nuestra atención es la ermita de la Virgen del Carmen. En toda la zona abunda la pesca, por lo que es muy apreciada por los amantes de este deporte, además cuenta con un albergue de gran tradición culinaria. Sobre el casco urbano, existe otra ermita, la de Santa Bárbara, que aunque no destaca por su monumentalidad, sí por ser un magnífico balcón de la parte meridional de la Sierra de Gúdar.

Al norte de la población se extiende la Sierra de Nogueruelas, poblada por un denso pinar con frecuentes manantiales, como el del merendero de la Fuente del Tajo, y recorrida por una pista desde el pino monumental de San Bernabé hasta la carretera de Mora-Alcalá, que bien merece un paseo a pie o en coche.

Que visitar en Nogueruelas:

  • Rubielos de Mora
  • Gudar-javalambre
  • Cortes de Arenoso
  • Mora de Rubielos
  • Fuentes de Rubielos
  • Sierra de Javalambre