Fuentes Claras

Qué ver en Fuentes Claras

(0 Opiniones)
Foto: migueljv

Situada en la comarca de Calamocha, a 8 km de la misma y a 67 km. al noroeste de Teruel por la N-330 y a 120 km. al sur de Zaragoza por la misma vía. También se puede llegar por medio del tren, en la estación de Caminreal. . Fuentes Claras arranca su historia en la época imperial, aunque no fue oficialmente fundado hasta 1663 (fecha que aparece en el escudo).

Hay que destacar también su aparición en varios libros del s.XVII donde se cita su "clima frío, pero sano". No en vano se tiene el récord de la temperatura más baja registrada: -30ºC.

Fuentes Claras se sitúa a ambas márgenes del río Jiloca, sobre una llanura; en la margen derecha está el núcleo principal y al otro lado del río, junto al ferrocarril, se ubica el barrio de la Virgen de los Navarros (el Santo).
Dentro del pueblo destaca sobretodo la parroquia de San Pedro, templo gótico-renacentista del siglo XVI, con una nave y capillas entre los contrafuertes. Además existen tres ermitas dentro del casco urbano: la de la Virgen de los Navarros, la de San Salvador y la de San Ramón Nonato.

Que visitar en Fuentes Claras

Calamocha
Calamocha
1 opinión 0
Jiloca
Jiloca
0 opiniones 0
TORRIJO DEL CAMPO
Torrijo Del Campo
0 opiniones 0
Caminreal
Caminreal
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentes Claras

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso