Camarena De La Sierra

Qué ver en Camarena De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL

A unos 40Km de Teruel, situada a 1.294 m sobre el nivel del mar se encuentra Camarena de la Sierra. Conocida por sus parajes naturales, su balneario, las pisas de esqui de Javalambre y como destacado centro de veraneo, Camarena le ofrece un lugar donde reposar ,hacer turismo verde o descansar del esqui.

Camarena de La Sierra se encuentra en la sierra de Javalambre (España). Situado entre Teruel y Valencia, la llegada a Camarena es bien sencilla, solo ha de tomar la carretera Nacional 234 Sagunto-Burgos, en dirección a Teruel a unos 40Km de Teruel (entre Teruel y Sagunto)está el desvio en La Puebla de Valverde. Una vez cojido ese desvio ,mediante una carretera perfectamente asfaltada, puede acceder a las pistas de esquí de Javalambre o a Camarena de la Sierra.

El Paisaje que rodea a Camarena de la Sierra es, posiblemente el más genuino de Alta montaña en toda la provincia de Teruel.Aquí nace el río Camarena,afluente del Turia, rico en truchas y cangrejos. Camarena tiene un vasto y hermoso Patrimonio Natural.Pinares,fuentes y áreas recreativas encuentran una ámplia representación en el Municipio.

Es obligada la visita al pico de Javalambre y sus alrrededores, que con su típica vegetación de piel de pantera , es considerado por muchos botánicos como uno de los lugares más importantes de España por su composición y endemismos vegetales. Si por algo destaca Camarena es por sus fuentes ( es conocido como el pueblo de las cien fuentes), acercate hasta la Miel,matahombres, la Zorra, el Cabrito, el Borrego , el peral o el Gurugú a disfrutar de sus ricas y frescas aguas. Es curiosa la presencia de dos pinos iguales, solitarios en lo alto del cerro, que son conocidos como los gemelos, y que incluso están representados en el escudo hreáldico del pueblo.

Que visitar en Camarena De La Sierra

Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
0 opiniones 0
VALACLOCHE
Valacloche
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Cascante Del Rio
Cascante Del Rio
0 opiniones 0
Cubla
Cubla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camarena De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso