Arcos De Las Salinas

Qué ver en Arcos De Las Salinas

(1 Opinión)
Foto: Petercero

Este acogedor municipio está enclavado al SE de la provincia de Teruel, en la sierra de Javalambre, lindante con Valencia y Cuenca. Su casco urbano está situado a 1000 metros de altura y los paisajes serranos que lo rodean llegan a los 2000 metros. Cuenta con un verano templado y agradable y el invierno es seco y no excesivamente riguroso gracias a la serrania que lo rodea. El entorno de Arcos, ricamente definido por el agua, posee una extensa red de caminos forestale con abundantes fuentes, muchas de ellas medicinales.

Al contemplar la villa despunta la torre de la iglesia de la Inmaculada, del siglo XVIII de estilo barroco, declarada monumento artístico nacional. Los portales de la Catarra, de Teruel y el Portillo, que custodian el recinto urbano. Las Salinas (siglo XVIII) es una fuente de agua salada, la cual se extraía por una noria, a fin de conservarse en estanques en invierno evaporandose en verano. El municipio cuenta con uno de los tesoros botánicos más importantes de Europa en su especie. La Sabina Albar, situada en la aldea de "Las Dueñas", con casi 7 metros de perimetro de tronco y 12 metros de altura.

En el municipio nace el río Arcos. Tenía siete molinos de agua, pero hoy no todos se conservan. En Arcos de la Salina la actividad principal es la ganaderia, también la agricultura y una piscifactoria de truchas y salmones que se situa a los pies de la Sierra de Javalambre. La "Asociación Cultural la Sabina" de reciente creación se encarga de dinamizar este bonito municipio.

Que visitar en Arcos De Las Salinas

ARAS DE ALPUENTE
Aras De Alpuente
0 opiniones 0
Aras de los Olmos
Aras De Los Olmos
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
0 opiniones 0
Puebla De San Miguel
Puebla De San Miguel
0 opiniones 0
TORRIJAS
Torrijas
2 opiniones 0

Que hacer en Arcos De Las Salinas

Pueblos con más turistas que residentes
Pueblos con más turistas que residentes

Estos pueblos pueden llegar a multiplicar por cinco su población en fechas concretas. Durante el año no superan en muchos casos el medio centenar de habitantes pero en verano sus calles vuelven a llevarse de gente gracias a los turistas.

Opiniones sobre Arcos De Las Salinas

El hotel LA Posada cerró, ahora está el cierzo de Javalambre. Y para ver La Ludogranja de Ana, para visitas familiares y dar de comer a diversos animales de granja, en la senda Desiderio. La empresa Arcos Natur, está emprendiendo un proyecto que proporciona actividades turísticas como tiro con arco, senderismo, bushcraft y otras, así como una tienda de información turística y materiales relacionados con el pueblo y la naturaleza.
27/02/2014 11:10

Deja tu opinión sobre Arcos De Las Salinas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso