Sierra Oeste

Qué ver en Sierra Oeste

(0 Opiniones)

Es una comarca de esta Comunidad Autónoma Española que cuenta con una superficie de 990 kilómetros cuadrados. Dentro de su territorio abarca un total de 19 municipios, algunos de ellos de gran importancia como Robledo de Chavela o San Martín de Valdeiglesias.

El mayor atractivo turístico de esta atractiva comarca madrileña reside en la riqueza de sus paisajes. En los alrededores podemos disfrutar de un atractivo paraje montañoso dentro del cual podemos observar infinidad de arroyos y ríos de pequeño caudal pero de un gran atractivo. La gran cantidad de elementos acuáticos naturales que nos encontramos en sus bellos paisajes hacen que se conozca a los municipios que forman parte de esta comarca como los pueblos del agua.

A esta abundancia de agua hay que unir la diversidad de sus ecosistemas. La presencia de espacios naturales protegidos hace que nos encontremos con una flora y una fauna muy diversa. Dentro de la flora destaca la presencia de matorrales y de algunas zonas boscosas, especialmente, encinares. Si hablamos de la fauna, más allá de la presencia de numerosas aves sobre el cielo de la comarca, destaca la presencia de animales como la nutria o el gato montés.

Otro de los aspectos destacados de esta zona es la posibilidad de hacer excursionismo, siendo este uno de sus principales atractivos turísticos. Al ser una zona montañosa podemos realizar actividades deportivas como montañismo o escalada, siempre sin olvidarnos de otras como el senderismo, el ciclismo y las actividades multiaventura como pueden ser la tirolina o el paintball.

Pero, más allá de este turismo relacionado con la naturaleza y con los espectaculares paisajes que podemos observar en esta comarca, también nos encontramos con numerosos lugares de interés turístico dentro de los municipios que la componen.

Por encima de todos destaca San Martín de Valdeiglesias. Aquí podemos encontrar monumentos como el castillo de la Coracera, la ermita de Nuestra Señora de la Salud, el Monasterio, el Ayuntamiento o la ermita del Ecce Homo. Aunque, sin duda, el principal activo turístico del municipio es el embalse de San Juan. Este lugar se encuentra también dentro de los municipios de El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa y está formado por el río Alberche. Se trata de uno de los lugares más bellos de Madrid, destacando, sobre todo, el desfiladero del río.

Otros lugares de interés turístico y que debemos visitar en esta comarca son la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Robledo de Chavela, el puente medieval del Pasadero, en Navalagamella, la playa del Alberche, en Aldea del Fresno, la iglesia de Santiago Apóstol, en Villa del Prado, o la Piedra Escrita, un monolito granítico natural situado en Cenicientos.

Que visitar en Sierra Oeste

Villa Del Prado
Villa Del Prado
0 opiniones 0
VILLANUEVA DE PERALES
Villanueva De Perales
0 opiniones 0
ALDEA DEL FRESNO
Aldea Del Fresno
0 opiniones 0
ROZAS DE PUERTO REAL
Rozas De Puerto Real
0 opiniones 0
CHAPINERIA
Chapineria
0 opiniones 0
Pelayos De La Presa
Pelayos De La Presa
0 opiniones 0
COLMENAR DEL ARROYO
Colmenar Del Arroyo
0 opiniones 0
Cadalso De Los Vidrios
Cadalso De Los Vidrios
1 opinión 0
ZARZALEJO
Zarzalejo
1 opinión 0
VILLAMANTILLA
Villamantilla
0 opiniones 0
CENICIENTOS
Cenicientos
0 opiniones 0
ROBLEDO DE CHAVELA
Robledo De Chavela
5 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra Oeste

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso