Sierra Del Sueve

Qué ver en Sierra Del Sueve

(0 Opiniones)

Este paisaje protegido es, sin duda, uno de los lugares de mayor belleza de todo el Principado de Asturias. Un total de 80 kilómetros cuadrados de naturaleza pura, con montañas, llanuras, una gran vegetación y una fauna variada. Un paisaje que, difícilmente, podrás sacar de tu mente una vez que lo hayas visitado.

Comprende los concejos de Colunga, Caravia, Parres, Piloña y, el más importante de todos ellos, Ribadesella. También acoge, dos sierras, la del Sueve y la del Fitu, aunque ambas se unen para formar una sola y que podamos observar este maravilloso paraje natural.

Se trata de una zona montañosa cuyo punto más alto es el Picu Pienzu, de 1.161 metros de altitud. Es una zona de mucha complicación para los amantes de la montaña que desean realizar escalada o montañismo debido a la gran cantidad de roca que hay en este lugar. Sin embargo, esta complejidad hace que el reto sea aún mayor y que sean muchos los que deciden emprender su aventura y que la finalizan con un gran éxito lo que supone un doble triunfo: haber conseguido el objetivo y disfrutar de las maravillosas vistas de la Sierra.

Si para los montañistas es complicado, para los ciclistas lo es mucho más. En la Sierra de Sueve encontramos uno de los mayores retos para los amantes de este deporte, la subida al ya mítico Angliru. Se trata de uno de los puertos más complicados del mundo debido a su gran pendiente. Aquí hemos visto sufrir a los mejores ciclistas del mundo.

La vegetación de la zona es muy variada, aunque destaca la presencia de los hayedos y los bosques de tejo. Una zona protegida en la que encontramos plantas difíciles de ver en otros lugares.

En lo referido a la fauna, gamos, ciervos, zorros y jabalíes corretean por estas montañas. Por su parte, desde el cielo vigilan cientos de aves que protegen la Sierra.

Pero si realmente quieres disfrutar de las vistas y el paisaje de este espectacular lugar, les recomendamos dos lugares. El primero de ellos es el Mirador de San Roque, en la Sierra del Sueve. El segundo, el Mirador de El Fito. Desde estos sitios podemos observar una panorámica inigualable de una de las zonas con más encanto y belleza del Principado.

Y por último, no dejes de probar sus ricos platos. El queso cabrales o el cachopo, tan típicos de Asturias, nos harán recuperarnos de las duras jornadas de montaña.

Que visitar en Sierra Del Sueve

Linares
Linares
0 opiniones 0
Piloña
Piloña
0 opiniones 0
Parres
Parres
0 opiniones 0
Caravia
Caravia
1 opinión 0
Ribadesella
Ribadesella
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Sierra Del Sueve

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso