Casas rurales en Villamayor (Piloña), Asturias

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villamayor (Piloña), Asturias

Casas Rurales más populares en Villamayor (Piloña)

Otros alojamientos populares

Casa rural para 4 personas, con jacuzzi además de jardín y balcón en Villamayor (Piloña)
Casa Rural 74 m²
9,3
La casa se encuentra en Villamayor ( Piloña) en un entorno rodeada de naturaleza. Lugar ideal para descansar, alejarse del ruido de las ciudades, pasar las vacaciones y visitar los lugares turísticos más importantes de Asturias, ya que está muy céntrica dentro de la provincia y se pueden realizar excursiones de un día retornando siempre al lugar de origen. Tiene capacidad para 4 personas y esta totalmente equipada. En el exterior: finca, jardín y una terraza de 50 m2 en un espacio independiente y privado. Tiene barbacoa. SE ADMITEN ALGUNAS MASCOTAS. Consultar con el propietario. Se pueden aplicar suplementos. Algunos de los lugares cercanos turísticos más importantes son: Picos de Europa, Lagos y Santuario de Covadonga, Cangas de Onís, Santuario de La Cueva en Infiesto, Mirador del Fito, Oviedo, Gijón. Llanes, Cabrales... Museo del Jurásico en Colunga. Cuevas Prehistóricas :Tito Bustilo en Ribadesella y El Buxu en Cangas de Onís, Museo de La Sidra en Nava, Museo de la Minería en El Entrego, Museo del Reloj en Infiesto,... Villamayor es un pueblo pequeño pero eso no impide que sea cómodo para pasar las vacaciones ya que dispone de servicios como son: pequeños supermercados y restaurantes, farmacia, centro de salud, cajero automático, peluquerías ,parque infantil, iglesia católica, biblioteca, pista polideportiva,, etc... Las playas más cercanas son las de Ribadesella, Colunga, L
desde 98 € / noche
Ver oferta

Que ver en Villamayor (Piloña)

Villamayor es un pequeño pueblo montañoso perteneciente al concejo de Piloña, ubicado entre Oviedo y Cangas de Onís. Es uno de los pocos pueblos que pueden presumir de su majestuosa arquitectura románica. Mientras que en Asturias dominan las formas prerrománicas, en Villamayor prevalece una arquitectura románica que hace especial a cada uno de sus monumentos. Uno de ellos la iglesia de Santa María, su origen se remonta a la historia de un monasterio de monjas benedictinas, suprimido en el siglo XV y hoy parroquial del pueblo.

Este pueblo asturiano va consolidando cada vez más su carácter rural adaptando sus espacios al turismo emergente que disfruta de la naturaleza y del ocio sin renunciar a la tranquilidad y al descanso que ofrecen sus paisajes. Además dispone de una ruta de acceso al pueblo de poco más de un kilómetro de distancia, pero con un desnivel superior a 500 metros, que permite a los visitantes conocer uno de los enclaves más bellos de la parroquia siguiendo los pasos que marcaron los lugareños en tiempos inmemorables.

Que visitar en Villamayor:

  • Oriente
  • Antrialgo
  • Miyares
  • Torin