Qué ver y dónde dormir en Sierra De Las Nieves - Clubrural

Sierra De Las Nieves

Qué ver en Sierra De Las Nieves

(0 Opiniones)

El Parque Natural se encuentra dentro de la comarca que recibe el mismo nombre y que se sitúa dentro de la provincia de Málaga (Andalucía). Cuenta con una superficie que supera las 20.000 hectáreas. Comprende un total de 11 municipios, siendo el más importante de ellos el de Ronda. Además de la denominación de Parque Natural para obtener una mayor protección, también ha sido catalogado como Reserva de la Biosfera.

Se trata de uno de los lugares de mayor belleza paisajística de la provincia de Málaga. Hay que destacar que dentro de su superficie observamos un gran número de ondulaciones, siendo el Pico Torrecilla, con cerca de 2.000 metros su punto de mayor altitud. Cabe señalar que una de las características de su accidentado relieve es la gran cantidad de barranco que encontramos dentro del Parque.

En su interior podemos encontrar una vegetación variada, diversa y, sobre todo, especial. Esto se debe a que dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves se halla el conocido Pinsapo de las Escalaretas, declarado Monumento Natural y uno de los lugares que más impresiona a los turistas. También se halla el Castaño Santo, un ejemplar famoso en la zona y que cuenta con una antigüedad cercana al milenio.

Respecto a la fauna, también es variada, siendo habitable, sobre todo, por mamíferos. Entre ellos encontramos cabras montesas y nutrias, los cuales son los animales más típicos de este hábitat. Hay que señalar que en lo referido a las aves no era un lugar muy destacado hasta hace unos años. Se decidió introducir a varias parejas de Águila Real para ver cual era su adaptación y, no solo ha sido idónea, sino que además se están reproduciendo.

Su importante relieve hace de este lugar un sitio perfecto para practicar turismo activo. Podemos realizar, sobre todo, deportes de montaña como la escalada, en los barrancos podemos hacer barranquismo, y por sus innumerables rutas naturales senderismo y cicloturismo e, incluso, rutas a caballo.

En lo referido a la cultura, el turismo se basa, principalmente, en el municipio de Ronda. De aquí cabe destacar el sinfín de construcciones religiosas que nos encontramos y, sobre todo, su Casco Histórico, conocido como La Ciudad y el espacio del municipio en el que se encuentran los principales lugares de interés turístico. Así pues, entre los monumentos, debemos visitar algunos como la Casa del Rey Moro, el Palacio de Mondragón o la iglesia Espíritu Santo, dentro del Casco Histórico, o el barrio de San Franciso. También cuenta en su interior con un gran número de museos.

Que visitar en Sierra De Las Nieves

Casarabonela
Casarabonela
1 opinión 0
Yunquera
Yunquera
1 opinión 0
El Burgo
El Burgo
0 opiniones 0
Monda
Monda
0 opiniones 0
PARAUTA
Parauta
0 opiniones 0
Guaro
Guaro
0 opiniones 0
Tolox
Tolox
0 opiniones 0
Ronda
Ronda
4 opiniones 0
Ojen
Ojen
1 opinión 0
Alozaina
Alozaina
0 opiniones 0
ISTAN
Istan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra De Las Nieves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso