Casas rurales en Istán, Málaga

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Istán, Málaga

Casas Rurales más populares en Istán

Casa rural para 8 personas, con jardín en Istán
Casa Rural 160 m²
10,0
Si lo que busca es pura relajación y unas vacaciones tranquilas en la cima de la colina de Istán con vistas al lago, al mar y a las montañas, nuestra villa es el lugar ideal. Increíble relajarse al aire libre y zona de comedor. La piscina es la luz alta para relajarse y por la noche romantik atmósfera y una vista panorámica increíble. Si usted busca la relajación pura y tranquila de vacaciones en la cima de la colina en Istán y más de ver el lago, el mar y las montañas, que nuestra villa es el lugar correcto. Increíble zona de relax y comedor al aire libre. La piscina es la luz alta para relajarse y disfrutar de su estancia. la villa está recién reformado en enero de 2016 a estilo moderno. 10 minutos de Marbella ya 10 minutos de Puerto Banús. Situado en sierra blanca country club. pura relajación y tranquilas vacaciones en la cima de la colina - increíble vista panorámica del lago, el mar y las montañas. cómoda zona de relax al aire libre. Urbanización Sierra Blanca es una zona exclusiva Villa en la cima de la colina junto al lago de Istán. a sólo 10 minutos de Puerto Banús y Marbella a sólo 15 minutos en coche - supermercado 6 minutos en coche. la villa dispone de lujo interrior elegante cocina totalmente equipada con comedor - elegante sala de estar con TV y zona de chimenea. el dormitorio principal tiene baño privado - 4 tumbonas en la piscina. aquí hay una lista de inventar
desde 446 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Istán

Los alrededores del pueblo de Istán estuvieron habitados ya en la época del Califato de Córdoba, en tiempos de la sublevación de Omar Ben Hafsun el año 896.

Anteriormente sólo existía en estos parajes el Fuerte de Arboto, en el lugar conocido como por Plaza de Armas. Con motivo del levantamiento del señor de Bobastro, el Califa cordobés Abd Allah, envió un poderoso ejército al mando de su hijo Aben que pasó por Marbella, Ojén, Coín, Guaro y Monda, con el fin de cercar el fuerte de Arboto, donde residían algunos cabecillas de la sublevación. Al formarse los reinos de Taifas, Arboto pertenecía administrativamente a Marbella, que dependía de los hammudíes.

La fundación del pueblo como tal se produjo a mediados del siglo XV. En 1448, un ejército cristiano mandado por Saavedra Urdiales penetra por las estribaciones de la Serranía de Ronda para atacar la fortaleza, librándose una gran batalla en las orillas de Río Verde. Vencidos los musulmanes, huyeron a la zona donde se encuentra la actual Istán, que significa más alto, y allí construyeron una pequeña fortaleza de la que aún existen algunos restos; en torno a ésta se fue edificando el pueblo.

Durante la rebelión de los moriscos en 1569, Istán tomó parte activa en el levantamiento de la zona. El señor del pueblo era un acaudalado morisco, que promovió la rebelión en la costa y toda la parte meridional de la Serranía. Como las acciones tomaban caracteres más fuertes, Felipe II envió a don Luis Ponce de León, que acabó con el levantamiento.

La expulsión de los moriscos supuso un suro golpe para la población que era uno de los lugares más ricos de la zona gracias a la exportación de la seda y de pasas.

Sofocada la rebelión, el pueblo se repobló con familias murcianas que hablaban el dialecto panocho, nombre con el que desde entonces se conoce a los habitantes del pueblo.

Que visitar en Istan:

  • Sierra de Las Nieves
  • Nueva Andalucia
  • Costa del Sol Occidental
  • Ojen
  • Benahavis
  • Marbella