Sierra Calderona

Qué ver en Sierra Calderona

(0 Opiniones)
Foto: Josep - fotos

Está situado entre las provincias de Castellón y Valencia. Cerca de 18.000 hectáreas de naturaleza entre las que encontramos también 18 municipios de ambas provincias. Se trata de un lugar que se decidió que debía estar protegido debido a su variedad de flora y fauna y a las especies que allí se hallaban. El peligro de un posible desastre natural también motivó esta denominación.

Pese a encontrarse en las primeras estribaciones del Sistema Ibérico, no nos encontramos grandes alturas en esta zona. Tan solo la el Pico del Montemayor sobrepasa los 1.000 metros de altitud. El resto no pasa ni los 900 prácticamente. Eso sí, algunos de estos lugares pese a ser bajos son de gran belleza, especialmente, el Garbi, cuyo Mirador nos permite apreciar casi la totalidad del Parque desde 600 metros de altura.

Aunque no nos encontremos con grandes alturas, lo cierto es que la orografía del terreno permite realizar actividades como la escalada, ya que se trata de lugares idóneos para esto. Otros deportes que se pueden realizar en esta zona son el senderismo o el cicloturismo.

Otro de los aspectos destacados en este Parque Natural es la hidrografía. Por aquí pasan ríos importantes como el Palancia y, sobre todo, el Turia. También nos encontramos con el barranco de Carraixet. Este hecho nos permite que a las actividades nombradas anteriormente, se unan las acuáticas como la pesca o el piragüismo.

Pero, sin duda, si por algo destaca este lugar es por su vegetación. Podemos observar una flora muy diversa en la que la presencia de pinares, especialmente de pinos carrascos, sobresale por encima del resto. También nos encontramos con zonas de matorrales, bosques de carrascas e, incluso, zonas de vegetación degradada en la que hallamos especialmente romero y aliaga.

Respecto a la fauna también es muy diversa. En las zonas boscosas es habitual la presencia de rapaces, siendo los “dominadores” de la zona el azor y el águila culebrera. Entre los mamíferos, cabe destacar que en los últimos años se ha asentado en este lugar el corzo, que anteriormente no había sido visto en este lugar.

También podemos hacer turismo cultural ya que en los pueblos que abarca el Parque Natural nos encontramos con grandes monumentos. Algunos de los más destacados son la Cartuja de Portaceli y el Castillo del municipio valenciano de Serra, el Castillo de Beselga, en Estivella (Valencia) o la iglesia de la Inmaculada, en Albalat de Taronchers (Valencia).

Que visitar en Sierra Calderona

Altura
Altura
0 opiniones 0
Gilet
Gilet
0 opiniones 0
Rocafort
Rocafort
0 opiniones 0
Segart
Segart
0 opiniones 0
Gatova
Gatova
2 opiniones 0
Sagunto ( Sagunt )
Sagunto ( Sagunt )
0 opiniones 0
Moncada
Moncada
0 opiniones 0
Naquera
Naquera
0 opiniones 0
ALCUBLAS
Alcublas
0 opiniones 0
ALBALAT DELS TARONGERS
Albalat Dels Tarongers
0 opiniones 0
Marines
Marines
0 opiniones 0
Burjassot
Burjassot
0 opiniones 0
Estivella
Estivella
0 opiniones 0
ALGIMIA DE ALFARA
Algimia De Alfara
0 opiniones 0
Segorbe
Segorbe
3 opiniones 0
Lliria
Lliria
0 opiniones 0
Godella
Godella
0 opiniones 0
Olocau
Olocau
1 opinión 0
Puçol
Puçol
0 opiniones 0
Puig
Puig
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sierra Calderona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso