Armuña

Qué ver en Armuña

(0 Opiniones)
Foto: Eltrujas

Armuña es un municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 250 habitantes. Se encuentra a una distancia de 27 kilómetros de la capital provincial. Comprende también la Entidad Local Menor de Carbonero de Ahusín, el cual fue municipio hasta el año 1972.

En este pueblo segoviano encontramos uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes como es el Mosaico romano de nueve metros. Fue descubierto dentro del yacimiento de Los Casares.

Su economía se basa en la agricultura, en especial, el cultivo de cereales, aunque también hay grande campos de otros productos de secano. En segundo lugar está la ganadería, destacando el ganado vacuno. En el último lustro ha crecido la importancia del turismo rural.

Este hecho se debe a que está situado en una zona de la provincia muy tranquilo, cerca de la capital, pero muy alejado de otros núcleos de población, lo que le convierte en un lugar perfecto para descansar. Además, podemos hacer actividades como senderismo o montañismo.

 

Que visitar en Armuña

MIGUELAÑEZ
Miguelañez
0 opiniones 0
AÑE
Añe
0 opiniones 0
Tabladillo
Tabladillo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Armuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso